Ampliación, configurando la nueva Red Social Google+

He preparado este vídeo en la que muestro unos sencillos pasos de configuración de la Red Social de Google+, como casi todos hemos ya manejado otras Redes Sociales estoy seguro que estamos familiarizados con su uso, pero siempre viene bien unos pequeños apuntes para terminar de animarnos a unirnos a esta Red.


Ánimo, os espero  (Ver mi perfil de Google+)

Vídeo-Guía:


Os dejo unas interesantes observaciones (extensibles a todas las Redes Sociales, qué yo a veces no cumplo).

Google+ como red social que es, está compuesta por personas, y por tanto debemos regirnos por unas pautas o comportamientos para no molestar al resto de personas “sociales” , y entre todos convivir mejor en esta red social. Por eso, nos hemos decidido a escribir este Manual de buenas maneras en Google+ plus, una serie de recomendaciones que nos ayudaran a todos a relacionarnos mejor en Google+

Manual de buenas maneras en Google+ plus
Agrega contenido con valor añadido
Google+ es un espacio donde se escuchan muchas voces, y cada lector busca seguir a usuarios que le provean de información interesante, graciosa o valiosa de alguna forma. Es común y recomendable que expresemos nuestra opinión personal y dejemos nuestra huella en cada publicación.

Explica y comenta tus enlaces
Cuando publiques un enlace, es recomendable añadir tu firma personal, tus comentarios, tu opinión o tu explicación sobre el, es lo que realmente le da valor al enlace… más que la calidad del propio enlace. Además tus seguidores podrán tener una idea aproximada de lo que se van a encontrar detrás de ese enlace.

Cuida tu ortografía
Como en cualquier sitio donde tus publicaciones vayan a ser leídas, es recomendable que en Google+ también cuides tu ortografía, es una señal de educación y de respeto hacia tus lectores.

NO GRITES
(Esta no es una regla específica de Google+ sino de la escritura en internet en general: muchos usuarios identifican las mayúsculas con mensajes gritados.) Intenta no escribir tus publicaciones en mayúsculas, muchos usuarios se molestarían.

No abuses del etiquetado de fotos
No etiquetes en fotos a gente que no aparece en ellas o que no tiene una relación directa con la foto, puede llegar a molestar bastante.

Dale formato a tus publicaciones
Google+ da la posibilidad de dar formato a nuestras publicaciones como la *negrita* o la _cursiva_, utilicémoslo para remarcar partes importantes de la publicación, pero no abusemos de ello, ya que le restará credibilidad, importancia e incluso puede llegar a molestar.

Comparte las publicaciones
Es preferible compartir una publicación a coger el enlace/foto y crear una nueva publicación con ella. De esta manera respetamos al primero que compartió el contenido y no llenamos de publicaciones duplicadas Google+

Cita las fuentes o referencias
Sería recomendable añadir la fuente o referencia de donde hemos sacada la información al igual que hacen los periódicos, incluso nombrar al contacto que nos lo ha dicho al estilo +nombre del contacto. Es de cortesía y educación citar a la fuente, además de dar credibilidad a la publicación.

Sé social pero no abuses
Posiblemente la regla de oro en esta y todas las redes sociales. A muchos nos ha pasado que tenemos un amigo que comparte todo y muchas veces esto termina en una sobre información que nos lleva a perdernos y obligarnos a tener que dejar de seguirle para que no sature nuestro timeline. No seas tu ese amigo

Utiliza los círculos
Los círculos son una poderosa herramienta, y nos pueden servir para agrupar bien a nuestros contactos. Hay publicaciones que encajaran con un grupo de nuestros contactos, y a otro grupo seguro que le espantan… haz uso de los círculos para “molestar” lo menos posible y dar la máxima relevancia y visibilidad a tus publicaciones. Aquí te mostramos alguna manera de sacar provecho a los circulos.

Utiliza los +1
Si no tienes nada mejor que comentar dale al +1, es preferible a un mola! de comentario.

Conserva tu imagen
¿Eres músico, artista, gamer, deportista, emo, geek, diseñador, sastre? Sea cual sea la etiqueta que te defina, procura mantener una continuidad en Google+, que tus seguidores sepan de qué se trata tu cuenta y que van a encontrar en ella..

Otros consejos para Google+

- Espacia en el tiempo tus publicaciones, muchas publicaciones seguidas hará que pierdan valor cada una de ellas, y posiblemente llegues a molestar a tus seguidores.

- No seas demasiado comercial ni publicitario, las publicaciones que pretenden anunciar o vender algo cantan demasiado, intenta ser discreto y disimulado en este punto.

- No dudes en enlazar a otras webs, aunque sean de la competencia, esto añadirá calidad e imparcialidad a tus publicaciones.

- Intenta ser creativo y original en las publicaciones, tus seguidores te lo agradecerán.

- Utiliza los enlaces hacia tu web con cuidado, no seas pesado ni insistas demasiado en ellos, podría llegar a parecer SPAM.

Todo esto son simples recomendaciones, pero creemos que siguiéndolas, haremos de Google+ un lugar mucho más fácil. Así mismo queremos ir ampliando este manual de buenas maneras con vuestra ayuda, así que cualquier recomendación será bienvenida.

Obseraciones extractadas de la página web http://googleplus.com.es

0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...