Avance sobre los Códigos QR


Muchos me habéis preguntado sobre los códigos QR y su aplicación práctica a los diferentes sectores de la sociedad (educación, turismo, empresa, etc.)

Veamos que dice la enciclopedia Online sobre estos códigos: (Códigos QR en la Wikipedia)

Hace ya un año, me decidí a implantarlos en la sección turismo del Ayuntamiento de Guardo (Ver) y la verdad que funciona bien y es efectivo para todos aquellas personas que quieran conocer mejor nuestra localidad.

Posteriormente los hemos implantado a la concesión de las diferentes licencias en el Servicio Técnico (Ver) de esta manera se agiliza la gestión administrativa de este servicio.

El aumento espectacular en España del parque de teléfonos móviles con acceso a Internet, hace si cabe aún más interesante el desarrollo de ideas para estos nuevos dispositivos.

Pues bien, en esta entrada voy a intentar dar unas pequeñas ideas para que todos y cada uno de vosotros le podáis sacar a esta tecnología el mayor rendimiento posible.

Ejemplo para futboleros:

Podría ser interesante que los jugadores de un equipo de fútbol, en vez del número en su camiseta llevaran un código QR en su dorsal, que al ser capturado por nuestro móvil, nos mostrara toda la información sobre dicho jugador.

un ejemplo:




Para nuestras compras en el Super:

Imaginaros que nos gusta un buen vino y pudiéramos obtener toda la información sobre su proceso de elaboración, gusto, localización a través de gps de sus viñas y bodega, etc. estaría bien ¿Verdad?


Los que tengáis móvil con acceso a internet podréis comprobar estas simulaciones, en capítulos posteriores  explicaré como instalar correctamente en nuestro móvil las aplicaciones necesarias para poder aprovechar toda esta tecnología al máximo.

En un código QR podemos obtener información con rutas, vídeos, fotos, mapas, folletos publicitarios, etc.

Como veis solo hay que echar a volar la imaginación y seguro que en vuestra vida cotidiana le encontráis alguna aplicación.


0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...