Como crear un BLOG en Blogger (Parte I)


Esta es mi primera entrada de la serie "Creación de un Blog en Blogger" soy consciente que a partir de ahora, entramos más en materia y profundidad en los contenidos, pues hasta ahora habíamos dado pasos que la mayoría de nosotros más o menos hemos practicado.

Para mi, adentrarse en el mundo de los blogs, es tarea apasionante, entre otras cosas, por que nos permite, tener ese ansiado sitio web en el cual transmitir a los demás, nuestras ideas, actividades, artículos, incluso construir la página web de nuestra empresa, etc., voy a intentar desgranar este rompecabezas en toda su extensión, no me voy a dejar nada, requiera de los capítulos o esfuerzo que sea necesario.

Iré intercalando entre los artículos, más posibilidades de nuestra cuenta google, opciones que nos son necesarias para construir nuestro sitio web a medida, como por ejemplo como configuramos el gestor de fotografías picassa, o google calendar que nos permita compartir nuestras agendas y eventos, pero todo a su tiempo.

Como muestra comentaré, que esta página donde estoy escribiendo, es un blog puro y duro, construido completamente con recursos gratuitos y con blogger, y lo más importante no me he gastado ni un duro o euro, a su vez iré integrando las opciones que vayamos viendo.

Observaréis, que en el diseño de este sitio web (www.enlaredestatuoportunidad.com) voy haciendo mejoras en cuanto a diseño, funcionalidad, etc. gustará más o menos, será más atractivo o no, pero es  un  blog que con nuestro esfuerzo podemos ir poco a poco mejorando y dinamizando.

Este es el objetivo de este capítulo, empezaremos por lo más básico y veremos en los vídeos qué iré elaborando, la transformación de inicio a fin que se irá produciendo con las oportunidades que nos brinda la Red reflejadas en el nuevo blog o sitio web que se irá creando.

Manos a la obra.

He elaborado una vídeo-guía simple, que nos adentrará en los primeros pasos, cualquier duda, cualquier conocimiento que tengáis (los conocimientos de cada uno solo son buenos si los compartimos), no dejéis de comentarles, eso sí os pido que la ayuda que se requiera, sea dosificada y se ciña a lo explicado, para no ir hacia delante o hacia atrás, pues como digo, lo veremos todo (sin ser pretencioso, todo lo que yo se, claro) 



Todo el curso en vídeos en mi canal Youtube
Vídeo-Guía de Como crear un BLOG en Blogger (Parte I) :



Esta es la pantalla de acceso a blogger, como veis al tener ya una cuenta de google creada, tenemos prácticamente vinculado el trabajo a blogger, esto nos facilitará enormemente registrarnos en blogger (sigue la vídeo-guía que he subido a youtube).


Una vez dentro de blogger (tal como he explicado en la vídeo-guía), podemos ir investigando por nuestra cuenta, todas las opciones que nos presta el sistema e ir configurando a nuestra medida.



Tenemos que tener claro, que las dos partes esenciales de un blog, son lo que nuestro público ve (sitio web), y la parte de administración de nuestro blog ("la trastienda", que es lo muestro en estas imágenes), todos los cambios les haremos en nuestra trastienda, para que inmediatamente sean visibles en la parte que el público visualiza, "sitio web".





0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...