Como crear un vídeo monotorizando los pasos que vamos dando en Internet

Muchos me habéis preguntado como se elaboran los vídeos con los cuales voy monotorizando los pasos que se muestran en estos vídeos para seguir este curso, pues bien, realmente es muy fácil, en esta entrada mostraré los pasos y un vídeo de uso e instalación de este software, por cierto software gratuito.

Para ello, yo utilizo un programa que os podéis descargar en este enlace: 

http://sourceforge.net/projects/camstudio/files/legacy/Camstudio2-0.exe/download

  • Descargarle a vuestro ordenador (Camstudio2-0.exe)
  • Ejecutarle e instalarle (seguir los pasos, es sencillo)
  • Una vez instalado ejecutamos el icono y nos saldrá esta consola:



De las opciones que tiene, de momento solo configurar en Región- Full Screen, para que grabe la pantalla completa, las demás opciones son de grabar audio o no y otras que podremos ir configurando sobre la marcha.

Para crear el vídeo de la monotorización que deseamos, hacer solamente click en el botón rojo de la consola y comenzará la grabación, para finalizar la monotorización pulsar el cuadrado azul y guardamos los cambios, se nos creara un archivo avi que posteriormente subiremos a nuestro youtube (crearemos nuestra cuenta de youtube más adelante).

Vídeo con los pasos a seguir, Fácil ¿verdad?:


0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...