Comprobar nuestro correo de GMAIL



Hoy veremos como se accede y se usa nuestra cuenta de correo Gmail creada en el anterior artículo, Gmail  es sin duda, uno de los servicios de e-mail gratuito a mi parecer más interesantes, decir, qué es una cuenta de correo que automáticamente se nos ha creado, al activar nuestra cuenta de Google. 

Esta entrada que escribo coincide con una reciente y novedosa actualización de la interfaz de Gmail (también se han actualizado otros servicios de Google que veremos más adelante), una interesante innovación visual que a mi personalmente me sorprende por su sencillez y facilidad de uso. Esta renovación muestra la constante preocupación de Google en el desarrollo de sus servicios.

El mundo Google…

Desde hace unos años se viene llevando una competencia muy cerrada entre varios enormes servicios de correo, especialmente Gmail, Hotmail y Yahoo. Podemos decir que en los últimos tiempos, la gran oferta de servicios que nos ofrece el mundo Google (desde el Google Reader, Gmail, su afiliación YouTube, el Google Earth, Google Maps, Grupos, Picasa, programas de diseño, calendarios, traductores, etc).

Pero lo que destaca a Gmail y lo hace uno de los favoritos en el mundo de los correos, es una cuestión básica muy especial: se trata de un servicio de correo electrónico muy fácil de utilizar  y rápido, que combina a su vez, la sencillez con la calidad en una herramienta gratuita que cuenta con el prestigio y el respaldo de Google.

Otros de los grandes beneficios, es que el espacio de almacenamiento gratuito aumenta cada día un poco más, lo que significa qué nunca deberás pagar por un alojamiento extra para tú correo (de hecho puedes ver el contador de espacio disponible aumentando segundo a segundo cuando ingresas a tu correo). Esto te permite finalmente despreocuparte de borrar correos electrónicos viejos, y poder organizar todos tus emails de forma fácil y ordenada.

Como siempre accederemos a través de la página de google (ya sabéis tecleando en la barra de direcciones de nuestro navegador google.es) haciendo click en la parte superior derecha en la opción "Acceder", una vez en ella, insertaremos nuestro email y contraseña en las casillas correspondientes, al aceptar, observaremos que en la barra superior de nuestro navegador, nos mostrará que ya estamos identificados con nuestro nombre de usuario:

Click para agrandar


A partir de aquí, ya podemos acceder a nuestro correo, para ello,  en la misma barra buscamos la opción Gmail y  accederemos, ahora es el momento de investigar un poco por sus opciones, buena suerte.

Aquí os dejo un vídeo muy sencillo en el cual se pueden seguir los pasos para acceder a nuestro nuevo correo electrónico a través de nuestra cuenta de Google.

Profundizaremos en el uso del correo otro día, un saludo a todos.


El vídeo esta grabado en alta calidad, se puede descargar y verle a pantalla completa para seguir los pasos indicados.

0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...