Disponible la Vídeo-Guía sobre el uso de PicasaWeb (Gestor de imágenes)


Ver el primer artículo

El programa Picasa permite el almacenaje de todos los archivos gráficos del ordenador, su clasificación y orden, e incluye además herramientas de edición y retoque fotográfico.

El programa interactúa con PicasaWeb permitiendo colocar las fotos directamente en los álbumes. En la actualidad se distribuye en 38 idiomas. En esta nueva guía lo que nos ocupa, es precisamente el uso de  la versión web:



Como indique en la entrada anterior, aquí tenéis la Vídeo-Guía sobre el uso de PicasaWeb:




PicasaWeb es uno de los servicios online que ofrece Google diseñado para, de forma sencilla y gratuita, crear y publicar tus álbumes fotográficos en Internet, servicio al que continuamente se le añaden nuevas mejoras y que Google aumenta el espacio de almacenamiento ofrecido a sus usuarios.

Actualmente te alojar hasta 1 GB de imágenes, crear álbumes de imágenes (a modo de carpetas) para su organización, clasificación y reutilización, compartirlas con tus amigos, visualizar álbumes públicos creados por otros usuarios, descargar fotografías de tu interés, descargar álbumes completos, etc.

PicasaWeb es, además, un excelente buscador de imágenes, imágenes que han sido alojadas en este  servicio por otros usuarios y que habitualmente se ponen al servicio de los demás.

Acceder a PicassaWeb es muy sencillo, simplemente tenemos que seguir este enlace y acceder con nuestra cuenta de google que creamos en nuestros primeros artículos: como crear una cuenta google


Por otra parte Picassa, también puede ser descargado en nuestro ordenador para la gestión propia de nuestras imágenes y fotografías, convirtiéndose así en el principal gestor de fotografía de nuestro propio equipo por la gran cantidad de funciones organizativas, diseño y funcionalidad que contiene.

Actualmente Picassa, intereactua con google+, incrementando el concepto de Red Social propia, por ello como hemos visto en anteriores capítulos, solo necesitaremos nuestra cuenta de google para incorporarnos a este servicio.

Cuando creamos nuestra cuenta google y por extensión todos los servicios de google que vamos utilizando,  observaremos que picasaweb actúa en segundo plano como nuestro gestor de almacenamiento de imágenes y fotografías, es decir, que todos los archivos de imágenes que vamos incorporando a nuestros blogs, etc. se van alojando en este extraordinario servicio de google, archivos que podremos utilizar o compartir en cualquier momento entrando en nuestra cuenta  google y seleccionar el servicio correspondiente.










0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...