Hazte Vídeo Bloguero



Con seguridad que has pensado alguna vez lo interesante que sería que tus amigos o lectores de tu blog puedan seguirte también en directo a través de la pantalla de su dispositivo móvil o ordenador, o aún más, que por tú trabajo necesites dar una conferencia, una clase o comunicar algo en tiempo real. Pues bien, todo esto podemos hacerlo sin mayor dificultad usando el servicio gratuito que nos brinda en la Red Justin.tv

Justin.tv es un sitio web en el cual puedes crear tu propio canal de transmisiones de vídeo en tiempo real usando la webcam que lleva incorporado tu portátil o tú ordenador, podemos hacer que nuestros seguidores, nos vean de dos formas, desde la página de tu canal creado, dentro del la web de justin o desde nuestro blog incrustrando el código html correspondiente.

La configuración en este servicio de transmisión de vídeo en directo es realmente sencilla, es tan fácil como entrar a Justin.tv y crear una cuenta (este proceso nos llevará menos de un minuto)

Pantalla de Registro

Una vez que has creado tú cuenta, haz click en el botón rojo que se encuentra en la parte superior derecha que dice Transmite en Vivo.

A continuación, se abrirá una ventana con el siguiente mensaje, presiona el botón Permitir para que el sistema pueda acceder a tu webcam y autoconfigurarse.


A continuación se encenderá tu cámara web, no importa que no transmitas en este momento, estos pasos son sólo para que se cree tu canal.

Ahora entra a tu canal, o sea a esta dirección cambiando lo que está en color azul por el nombre de usuario que usaste para registrarte. Posteriormente deberás entrar a tú canal identificándote con los datos que proporcionaste al registrarte

"http://es.justin.tv/nombredeusuario/"

Ahí verás la página de tu canal con la pantalla de video y abajo de ella las opciones para compartir(estas opciones nos permitirán incrustar en nuestro blog estas transmisiones de vídeo, entre otras).


El primer código es el enlace a tu página, ese puedes dárselo a tus amigos para que entren a tu canal, enviarle por correo electrónico comunicarle en tus redes sociales y te vean cuando transmitas, además tendrás tu propio chat para que puedas chatear con tus invitados.

El segundo código es para que insertes en tu blog la pantalla y se vea desde tu propio Blog tu transmisión en vivo (en próximos artículos, aprenderemos a incrustar todo tipo de código html a nuestro blog). Es tan simple como copiarlo en el portapapeles y luego entramos en nuestro blog, en Diseño > Elementos de la página > Añadir un gadget > HTML/Javascript y lo pegamos. O bien, pégalo en una entrada dentro de un artículo creado en nuestro propio blog.

Cuando quieras transmitir sólo repite los pasos anteriores, presiona el botón Transmitir en Vivo, presiona el otro botón para acceder a tu webcam y cuando aparezca tu imagen en la pantalla haz click en START. En ese momento estarás transmitiendo en vivo desde tu webcam.

Así de sencillo podrás transmitir en vivo lo que quieras, sólo recuerda avisarle a tus amigos la hora y el día que transmitirás para que puedan verte a tiempo y no se pierdan nada de todo aquello interesante que tengas que contar.

Este artículo podemos empezar a practicarlo ya, aunque no tengamos creado todavía nuestro blog.


1 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

Eduardo Gutiérrez Pérez dijo...

Buena entrada

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...