Nuestro Canal Youtube subir vídeos (Parte III)



En las partes I y II de nuestro curso online, hemos visto como utilizar nuestro Canal Youtube, ahora toca empezar a darle vida, llenarle de contenido, en definitiva subir nuestras pequeñas produciones audiovisuales a youtube, vamos a ello.

En este momento ya tenemos nuestro canal creado y personalizado, ahora sólo tenemos que alimentarlo de contenido. Pulsamos ’subir vídeo’ en la parte superior de la página, y a continuación hacemos lo mismo en el botón de la nueva página que nos aparece.

En este momento se abre una ventana que nos ofrece la posibilidad de seleccionar un vídeo que se encuentre alojado en los archivos de nuestro ordenador. 

Una vez seleccionado el vídeo que deseamos subi , pulsamos ‘elegir’ (tambien podemos arrastrarle desde nuestro explorador de archivos) y el vídeo se cargará en nuestro canal, de forma que cuando accedamos a ‘mis vídeos’ en el menú principal, podremos visualizarlo.

Una vez cargado en "Gestionar Vídeos", podemos introducir información acerca del vídeo (título, descripción, etiquetas, lugar de grabación via google maps…) y categorizarlo.

Este aspecto es especialmente relevante, ya que los tags y la descripción que le adjudiquemos a nuestros vídeos, influirán sobre la facilidad para encontrarlos a través de los motores de búsqueda. Por ello es muy importante cubrir siempre estos apartados y hacerlo con rigurosidad.

¡Listo! Nuestro canal de YouTube ya está creado y tiene contenido. Sin embargo, se trata de un canal insulso y carente de personalidad, por ello Youtube ofrece gratuitamente la posibilidad de cambiar el color del fondo, del envoltorio, la tipografía e incluso definir una imagen de fondo, para otorgarle un estilo propio, como hemos echo en el anterior artículo.

No olvidemos las configuraciones de Privacidad de nuestros vídeos, es importante para compartir los vídeos de la forma más adecuada:

Privacidad
  •  Pública
Cualquier usuario puede buscar y ver el vídeo(es la opción más común para que nuestros vídeos se puedan ver en toda la red).
  •  Sin clasificar
Cualquier usuario que disponga del enlace al vídeo puede verlo (esto significa que el vídeo solo estará disponible para aquellos que les enviemos el enlace o link del vídeo, el que aparece en la barra de direcciones del navegador o aquellos que hemos incrustado en nuestro blog o web).
  • Privada
Solo las personas que elijas pueden verlo.

Vídeo-Guía como subir nuestros vídeos a Youtube:



Con esto es la última entrega sobre nuestro Canal Youtube, por el momento.

0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...