Presentación

Quiero comenzar esta andadura en este nuevo blog, con la intención de de poner de nuevo en marcha un proyecto personal que he mantenido con cierta asiduidad y ligado a mi actividad profesional de mis últimos 20 años, transmitir gracias a las nuevas tecnologías, todos aquellos conocimientos que el tiempo me ha dado la oportunidad de adquirir.

Hasta ahora, todas mis publicaciones y artículos les gestionaba directamente en una página web construida con el tradicional Microsoft Frontpage, qué por qué no decirlo, era ya un extraordinario avance con respecto a las primeras programaciones en código html puro y duro. Muchos de mis artículos, también les publicaba directamente en mi tienda online www.ofertasdeinformatica.com y para algunos blogs de divulgación que, a su vez, he promovido.

La verdad que no me fue mal, es más, he sido reacio a utilizar esta plataforma de blogger, he elaborado para otros y para mi mismo, plataformas en wordpress, pero al final me he rendido a los pies del gigante de la red Google. Entre otras cosas, por confiar en algún servidor que ha conseguido que desapareciera cantidad de publicaciones que durante años mantenia exclusivamente en la red, aunque esto realmente no importa demasiado pues se puede encontrar dicho información por muchos otros sitios de divulgación.

Fue allá por el año 1989 cuando  ensamble aquel primer ordenador que llamábamos pc compatible, comenzaba una etapa no exenta de satisfacciones y frustraciones al incorporarme a un mundo tecnológico apasionante y desconocido que me ha envuelto en todo este tiempo.

Soy consciente que nací en un momento analógico, pero mi esfuerzo y dedicacion, me ha permitido incorporame al mundo digital con la mayor naturalidad posible, los jovenes digitales rodeados de nuevas tecnologias tienen la obligación y el deber de avanzar con esta sociedad para construir un mundo mejor, pero para ello, nosotros tenemos la obligación de darles las mejores oportunidades.

En aquellos primeros años, mi actividad empresarial se basaba basicamente en montar hardware, para distribuir entre todos aquellos que confiaban, en que el ordenador personal podia cambiar su vida y ser una  forma más en su desarrollo personal.

En mi caso, así fue, mis estudios autodidacticos de informática, empleando 17 horas al día en adquirir conocimientos con  aquel software de la época ( primeros windows y procesadores de texto recuerdo el tan llamado wordperfect) me llevaron, a dirigir mi actividad hacia la enseñanaza en dichas materias, mi academia de informática, me dio la oportunidad de impartir clases de todos aquellos conocimientos que yo iba adquiriendo y poniéndome al día poco a poco, más tarde llego Internet y las redes Sociales, ciclón de nuevas tecnologías dentro de los cuales he podido sobrevivir .

Siempre he pensado que la Sociedad del Conocimiento y la Información, es un pilar básico en el desarrollo personal y a su vez, de toda la Sociedad en General, siempre he apostado por esto, no en vano, ya por el año 2000 y gracias a una persona que hoy ocupa una gran responsabilidad en el Gobierno, tuve la oportunidad de dar mi primera conferencia basada en la Sociedad del Conocimiento y de la Información.

Como hemos cambiado, para mi, personalmente la informática lo ha sido todo, y agradezco además, como indirectamente otros en la Red han contribuido en mi formación en este campo, gracias a ello y de mi esfuerzo personal he podido adquirir los conocimientos que ahora deseo transmitir a través de esta nueva plataforma que pongo en marcha.

Por ello, quiero devolver por este medio todos los conocimientos que he adquirido a todas aquellos que quieran acercarse a este blog, gratuitamente por supuesto, de la misma forma yo me he formado en esta materia, le atenderé diligentemente, siempre que mi actividad profesional y dirigida al servicio de los ciudadanos me lo permita, encontraré los momentos necesarios para transmitir a través de este blog, e intentaré comunicar que gracias a la cantidad de recursos gratuitos que existen en la Red, se puede hacer un proyecto personal y profesional.

Son momentos de malos tiempos, una crisis atroz que azota a nuestro pais y que deja a los mas vulnerables en situaciones de enorme precariedad laboral y personal, por ello quiero que este sea mi granito de arena siendo consciente que las dificultades del momento que atravesamos y dedicando el  tiempo posible, se puede construir un futuro mejor para todos, cada uno personalmente y uniendo esfuerzos juntos, podemos salir de esta y mirar el futuro con optimismo.


0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...