"CameraSim Simulator" excepcional programa para fotografía


Una de mis mayores aficiones ha sido la fotografía, de echo una de mis primeras actividades como profesional autónomo, fue una empresa de fotografía allá por los años 80, todavía recuerdo el entusiasmo por adquirir lo que se llamaba mi primer minilab (laboratorio de fotografía en 24 horas) para dejar de tener que enviar los carretes  analógicos de  fotografía a los grandes laboratorios que existían entonces para su revelado.

Los químicos de revelado eran el rey de la época, aunque los parámetros de color, exposición, etc. ya se configuraban en estas máquinas semiautomáticamente.

Me incorporé al mundo digital en cuanto salieron las primeras máquinas fotográficas digitales, en este momento tengo una de las denominadas Réflex con cuerpo digital y objetivos intercambiables para mis pinitos fotográficos.

Pues bien, aquí es donde entra este programa que he encontrado gracias a un twittero que me lo ha chivado, este programa, nos permite a los que poseemos este tipo de cámaras Reflex, trabajar en posición manual sin tener grandes conocimientos de los parámetros fotográficos.

El simulador propuesto, nos ayuda con unos sencillos pasos comprobar como va a quedar nuestra fotografia seleccionando los diferentes parámetros en modo manual (obturación, exposición, iso, etc.) sobra decir que las grandes fotografías se hacen en posición manual, también es verdad que unos pequeños conceptos sobre fotografía noa ayudarán mucho para hacer esa fotografía que buscamos.

Espero que lo disfrutéis.


Este es el enlace al programa propuesto:




1 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

Eduardo Gutiérrez Pérez dijo...

Prueba de edición de comentarios

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...