Como crear un BLOG en Blogger (Parte IV)


Muchas de las opciones básicas de blogger se configuran automáticamente, pero según vayamos avanzando en nuestros conocimientos de blogger, observaremos que es necesario obtener unos mínimos conocimientos de html para configurar más personalmente nuestras plantillas.
En la vídeo-guía que os presento en este artículo, vamos a ver como podemos cambiar la plantilla de nuestro blog por una diferente del variado catálogo que nos ofrece blogger.

Recientemente blogger, ha incluido en sus plantillas prediseñadas las denominadas como vistas dinámicas, estas ofrecen a nuestro blog un look más profesional y atractivo, pero de momento sus capacidades de personalización son más bien escasas.

Cambiar la plantilla que actualmente tiene nuestro blog es realmente sencillo, para esto accederemos a blogger identificándonos con nuestra cuenta de google, seleccionamos la opción plantilla y ya una vez dentro en esta pantalla, podremos ir seleccionando la que mas se apropie a nuestro blog (recordar que podemos ir alternando la vista previa con nuestros cambios para ver el resultado final del cambio en nuestra plantilla):



En la vídeo-guía podremos seguir los pasos y ver los cambios que se realizan automaticamente en el diseño de nuestro blog.

Otras de las opciones que se nos presentan, es la personalización de la plantilla, con esta opción podremos cambiar desde el tamaño del blog (ajustar el ancho de cada sección), el de las columnas, pie y encabezados y otras series de estilos, una vez personalizado a nuestro gusto guarderemos los cambios aplicandolo a la plantilla seleccionada y nos posibilitará volver a las opciones de personalizar nuestro diseño, observar que tenemos siempre visible la visualización en pre-diseño para ver como afectan los cambios que se van produciendo.



También veremos una de las opciones más interesante para personalizar más profundamente nuestra plantilla, como es la edición html, antes de hacer ningún cambio en el código, os sugiero, que es muy importante hacer copia de seguridad de nuestra plantilla para poder volver a restaurarla en el caso de que falle algunas de nuestra líneas de html.

En esa opción accederemos a un Editor Html como vemos en la vídeo-guía, que nos posibilitará insertar nuevos códigos para hacer cambios directamente en aquellas cuestiones que no estén tan automatizadas.

Veremos en un próximo capítulo, el cambio que tenemos que hacer en nuestro código, para ocultar la barra de navegación de blogger que nos presenta el blog en la parte superior por defecto, precisamente, esta es una de las peticiones que más me hacen y que estudiaremos posteriormente.

Ver la Vídeo-Guía:




0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...