Google Maps integrado en nuestro blog


Una de las opciones más interesantes de google maps para nuestro blog, es poder incluir una localización  o mapa virtual en nuestra bitácora para mejor consulta geográfica de nuestros lectores.

Google nos permite acceder con nuestra cuenta a la aplicación maps, con la cual podemos personalizar diferentes mapas, recorridos, trayectoria u otras opciones interesantes de geolocalización etc., ¿quien no ha tenido la necesidad de publicar en su blog, un recorrido concreto como por ejemplo puede ser por donde van a discurrir las procesiones de Semana Santa de este año? pues bien, google nos facilita enormemente esta tarea.

Para ello no tenemos más que seguir los pasos que indico en la siguiente vídeo-guía, unos pasos realmente muy sencillos y que nos permitirán trazar un recorrido interactivo  copiando posteriormente su código html e incrustarlo en una nueva entrada en nuestro blog.

Esto nos da una idea de la infinidad de posibilidades que con un poco de imaginación podemos desarrollar con esta aplicación, sirvan de ejemplo, enviar vía móvil nuestra posición a nuestros lectores e incluso generar un código QR para que estos se descargan un recorrido concreto.

¿Fácil no?, pues os invito a practicarlo.

Ver vídeo-guía online (recuerdo que todas las vídeo-guías están realizadas en HD para poder verlas a pantalla completa con el máximo de resolución y no perder detalle).



0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...