Vender por Internet ¿es fácil?



Cuanto menos, es un posibilidad de negocio y en cualquier caso una posibilidad de proyecto interesante, ¿pero es facil vender por internet? ¿que herramientas adecuadas hay para ello? ¿requiere de una gran inversión?. Esta y otras muchas preguntas con seguridad son las primeras que nos vienen a la cabeza cuando hablamos o nos planteamos el Comercio Electrónico.

En realidad la primera premisa que que me gustaría tener en cuenta , es que administrativamente hablando no hay una gran diferencia entre los requisitos para comercializar productos con una tienda online o con una presencial, incluso nos podríamos plantear mantener los dos formatos y canales de distribución de nuestro producto, pero ahí precisamente se acaban las coincidencias.

Podemos apostar por un modelo exclusivamente online para comercializar nuestros productos, en este caso la inversión de implantación y mantenimiento logístico es muy básica., pero aun así, si queremos mantener un nivel aceptable de ventas, el gasto corriente debe encaminarse claramente en el posicionamiento en buscadores y marketing de nuestra tienda virtual.

Pero no solamente esto es primordial, no hay nada que hacer si el producto que comercializamos no tiene un valor añadido intrínseco. Entiendo que lo primero que debemos de valorar es si merece la pena distribuir en estos momentos algunos productos tipo, debemos previamente hacer cuanto menos, un estudio de mercado en internet y sacar algunas conclusiones sobre los productos que actualmente se comercializan, que nichos de mercado están más o menos saturados y cuales serían buenos candidatos e interesantes de comercializar para asegurarnos un cierto éxito.

En fin, mas adelante iré publicando una serie de entradas más didácticas y técnicas de las diferentes modalidades de comercio online y de las aplicaciones que la red pone a nuestra disposición para emprender. Adentrémonos en este apasionante mundo, una actividad que puede ayudarnos a conseguir una posibilidad de vida laboral y profesional.



0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...