Y ahora: como ocultar la barra de navegación de nuestro blog


Ya hemos visto en anteriores entradas como acceder al código html de nuestra plantilla de blogger, en ellas ya he comentado la posibilidad de modificación en este código que soporta la estructura de nuestro blog, este nuevo artículo, nos va a permitir personalizar mucho más profundamente el blog dotándole de un aspecto más profesional.

Uno de los ejemplos más comunes y demandados para iniciarnos en la edición de código html sin tener avanzados conocimientos de programación, es precisamente la incorporación del código necesario en nuestra plantilla para ocultar la barra de navegación de blogger (Ver imagen superior).

Hemos observado que por defecto, en nuestro blog, aparece una barra de navegación que permite al usuario avanzar o retroceder a otro blog, te preguntarás como se hace para ocultar o quitarla. pues seguro que estas cansado de ella y te parece incluso anti estética, ¿quieres que no se vea más? Bueno, pues aquí está el truco para lograrlo.

Como este elemento no puede configurarse desde las opciones de interface de Blogger y que ya hemos visto que no se puede modificar desde el diseño, no nos queda otra en este caso que editar la plantilla HTML de nuestro blog, por otra parte interesante, pues nos servirá como práctica para adentrarnos en el mundo de la edición de código.

En esta entrada solo voy a facilitar los pasos necesarios, más adelante tendré a vuestra disposición la vídeo-guía práctica para este cometido.

Como siempre que tocamos nuestra plantilla HTML recomiendo hacer copia de seguridad antes

Sigue estos sencillos pasos para realizar la copia de seguridad y archivarla en tu ordenador:
  • Accede a la pestaña Plantilla y haz clic en el botón Crear copia de Seguridad/Reestablecer
  • Descargar plantilla completa

Una vez hayas creado tu copia de seguridad, presiona el botón Edición de HTML, nos aparecerá una ventana modal en nuestro ordenador con el código de la plantilla:

Busca en el código de tu blog:

  Body { 

Justo encima pega el siguiente código:

#navbar {display: none !important;}

Guarda la plantilla y visualiza tu blog.

Si bien ocultar esta barra no atenta contra las condiciones de uso de blogger ni afecta al posicionamiento del mismo es conveniente por deferencia a google colocar el logo de Blogger en tu blog.

Así de sencillo hemos ocultado nuestra barra de navegación


0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...