Blogger cambia sus direcciones url adaptandoles a cada país de origen


Este cambio según google, se debe a su adaptación a la legalidad de cada país en lo relativo al contenido de cada blog.


Seguro que ya habrás observado que la dirección url de tu blog y de los que visitas habitualmente ha cambiado automaticamente en estos días, al ingresar a un blog con terminación ".blogspot.com" observarás que blogger los redirecciona a una nueva extensión de país, como ".blogspot.com.es".

Esto, blogger lo está introduciendo automáticamente  y paulatinamente y ya es operativo en casi todos los blogs de muchos países. Es una cuestión de estrategia legal por parte de la compañía. 

Si entramos en la página de soporte de Google observamos que ésta dice textualmente:

"Realizaremos este cambio para proporcionar más asistencia en relación con la administración local del contenido. Si recibimos una solicitud de eliminación de contenido que infrinja la legislación local, este ya no estará disponible para los lectores en los dominios locales en los que estén en vigor esas leyes. Esta actualización es coherente con nuestro estrategia en cuanto a la libre expresión y la eliminación de contenido controvertido, que no ha variado".

¿Como afecta esto a nuestro blog?, nuestro blog ahora tiene una extensión por cada país, según donde lo lea el usuario, por ejemplo, nuestro blog desde España veremos la URL de una de estas dos formas:

  • http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com.es
  • http://nombre-de-mi-blog.blogspot.es


Mientras que desde fuera de España, nuestro blog se verá con la extensión del país desde donde se esté visualizando:

  • http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com.(extensión país)
  • http://nombre-de-mi-blog.blogspot.(extensión país)


De tal manera, que si nuestro blog incumpliera alguna ley de algún país, la copia local de nuestro blog (o de alguna entrada en específico) dejará de mostrarse sólo en ese país donde ese contenido esté prohibido, pero seguirá mostrándose en el resto del mundo.

Es por esa razón que los dominios de blogspot ahora se redireccionan a una extensión diferente según el país donde se visualicen y se lea. 

Este cambio no afecta a los que usamos dominios personalizados como por ejemplo www.enlaredestatuoportunidad.com aunque su extensión real sea eduardogutierrezperez.blogspot.com.es.

Por lo visto google, se está tomando muy en serio los contenidos de los millones de blog que ya se han instalado bajo su plataforma de blogger, a su vez, esto es ya una consecuencia de la unificación de todas sus políticas de privacidad y legalidad que ya aplicó desde este 1 de Marzo.

2 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

The Lawyer dijo...

Yo me acabo de dar cuenta ahora en mis dos blogs, y no me ha hecho ninguna gracia... Pero en fin, teniendo en cuenta que uno de ellos es mi "página web" profesional (es blog blogger, pero conseguí darle un formato que parece web), y que me sale GRATIS, pues a callar y tragar!!! xD

Anónimo dijo...

Tienes razón, yo también me di cuenta ayer, al final no quedará más remedio que direccionar con un dominio propio, pero lo dicho como es gratis...

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...