Ejemplo práctico de la utilización en un blog de Google Maps con Street View


En mi último artículo, os hable de las enormes posibilidades que nos ofrecía la tecnología  Google Maps con Street View aplicada en nuestro blog, pues bien, a raíz de esta idea, hemos desarrollado una nueva aplicación que utiliza prácticamente solo estas herramientas.

En realidad, es un blog sencillo y con una temporalidad para el mes de Marzo, el tiempo durante el que se desarrollan estas Jornadas Gastronómicas en esta maravillosa localidad de la Montaña Palentina, pero es una perfecta muestra para que nos hagamos una idea de las posibilidades que están a nuestro alcance cuando se utilizan estas tecnologías.

Aquí os dejo la Nota de Prensa que se emitió para detallar esta aplicación:



Las Jornadas Gastronómicas de la Cuaresma de Guardo contarán con una nueva aplicación web para dispositivos en movilidad desde la que se podrá descargar todos los establecimientos participantes, las diferentes Rutas del Cofrade que se pueden recorrer, sus tapas y menús y su localización gps aprovechando la tecnología de Google Maps con Street View.


Esta tecnología, permite ver vía internet los establecimientos y a su vez hacer un recorrido virtual por las diferentes calles de la localidad y poder disfrutar de la excelente gastronomía del municipio dando un primer paso para ir haciendo aplicaciones encaminadas a las nuevas tecnologías de realidad aumentada.

Estas Jornadas Gastronómicas, es una apuesta más del Ayuntamiento por el impulso y desarrollo de actividades que vayan encaminadas en fomentar el turismo y las actividades comerciales en la localidad.


La aplicación ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Guardo por la Concejala Lali Pinilla y la responsable del la Agencia de Empleo y Desarrollo Local Amparo Remesal, explicando el funcionamiento de la nueva web que estará operativa durante todo este mes de marzo y mientras se desarrollen las Jornadas Gastronómicas de la Cuaresma.

El enlace directo para ver la aplicación vía web: larutadelcofrade.blogspot.com 

Para facilitar el acceso a la aplicación, se ha habilitado un código QR, que al ser capturado por los dispositivos móviles enlazará directamente con la aplicación indicada, este código QR, estará incluido en todos los trípticos que se repartirán por los establecimientos colaboradores y en los diferentes perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento.

Vídeo de Funcionamiento de la Aplicación:

0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...