Hablemos sobre los comentarios en blogger



Siempre he defendido en la blogosfera la buena y sana práctica entre los blogueros de permitir que sus lectores y usuarios pudieran comentar en los blogs sobre los artículos que escriben, no voy a cambiar de opinión y seguiré defendiendo que un blog está vivo cuando se permite interactuar con los internautas.

Pero dicho esto, también defiendo la posición que estos deben de ser constructivos, independientemente de que sean críticos o no con las posiciones que originalmente defendemos en nuestros artículos, que mejor oportunidad que trasladarnos conocimientos entablando un diálogo activo entre los usuarios, la Sociedad de la Información y del Conocimiento, es precisamente esto. 

Blogger, siempre ha tenido a disposición de sus usuarios la posibilidad de activar o no la opción de los comentarios en las entradas, pero también la posibilidad de que estos comentarios se pudieran efectuar con  registro previamente del usuario o moderados posteriormente por el administrador del sistema.

Cualquiera de las dos opciones a mi personalmente me parece acertada, aunque no descarto la posibilidad de que se pueda comentar anónimamente, reconozco que de esta forma los comentarios en nuestros blog crecen exponencialmente, pues hay muchos usuarios que el engorro de registrarse les limita la posibilidad de aportar en los artículos de nuestro blog.

Recientemente la plataforma de Blogger ha incluido una modificación en la sección de comentarios, ahora nos brinda  la posibilidad de anidar comentarios, es decir, podemos tanto el administrador como los usuarios responder a cualquier comentario que hayan dejado en nuestro blog otros usuarios y así mantener vivos los hilos de conversación activos.

Esta para mi importante modificación, nos permitirá interactuar mejor con los lectores de los artículos de nuestros blog que se animan a dejarnos un comentario.

Gracias a esta nueva posibilidad podremos responder a cada comentario publicado de una forma personalizada y lo mejor de todo, nuestra respuesta se encontrará justo debajo del comentario inicial, mostrando más claridad que la anterior opción de comentarios individuales.

Blogger en su sitio web oficial comenta que esta modificación en el sistema de  comentarios se debe a la solicitud realizada por multitud de usuarios de la plataforma, gracias Google por atender nuestras peticiones y por el esfuerzo constante en la mejora de las aplicaciones.

En próximas entradas, veremos como configurar a nuestro gusto las diferentes opciones que blogger nos permite personalizar en el apartado de comentarios y así cada uno de nosotros tendremos una idea mas clara de cual es la opción mas interesante para nuestro blog.

 

0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...