Los Gadget en nuestro Blog


En Internet y más concretamente en nuestro blog, un Gadget no es más que un sencillo archivo en formato HTML, es decir una página web con un formato reducido, con otros elementos que le aportan la funcionalidad necesaria como: imágenes, scripts, hojas de estilo, etc.

Dentro de cualquier sistema informático (sistema operativo, navegador web o de escritorio), se llama también gadget a un pequeño software ó módulo, herramienta o servicio que puede ser agregado a una plataforma mayor que por si solo dispone de funcionalidades propias y se integra plenamente con el sistema informático.

Por ejemplo, en el sitio web iGoogle, es posible añadir algunos de los muchos gadgets disponibles, en la red hay ya cientos de Gadgets para descargar gratis, diseñados para diversos objetivos, también es posible crear de forma sencilla nuestros propios Gadgets, personalizados a nuestro gusto y con el formato adecuado para integrarse en otras plataformas, pero esto requiere de unos pequeños conocimientos mas extensos de los expuestos en este blog y no nos vamos a detener en este detalle.

Blogger en su correspondiente apartado, tiene disponible cientos de gadget ya preparados para integrar en el módulo de diseño correspondiente, algunos de ellos están elaborados por la factoría google, y otros por editores independientes de todo el mundo que posteriormente google ha integrado en su plataforma.

En esta vídeo-guía que he elaborado, os muestro los sencillos pasos a seguir para integrar en nuestro blog los gadgets que blogger pone a nuestra disposición, sin olvidarnos que la opción que blogger nos permite de añadir directamente código html a nuestro apartado de Gadget nos de infinitas posibilidades de integración, funcionalidad y diseño.

Como siempre, lo primeros que tenemos que hacer es entrar en www.blogger.com e identificarnos con nuestra cuenta de google, una vez dentro, buscaremos la opción de diseño nos permitirá al apartado en las denominadas sidebar incluir una de los gadget incluidos en blogger.

En este ejemplo, aprenderemos a incluir en nuestro blog de prueba dos interesantes gadget, el primero, una barra de vídeos youtube personalizada y el segundo, una encuesta para que nuestros lectores puedan opinar sobre los asuntos que nos parezcan de interés.

¿Fácil no? pues aquí tenéis la vídeo-guía.

Ver vídeo-guía:



0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...