Guardo en Digital Premio Internet "Buscando el Norte Digital" un galardón para todos los Guardenses


en la Gala con el Alcalde de Guardo, con el director del Norte de Castilla de Palencia y su redactora.

El Jueves 19 de Abril Guardo recibió el Galardón del Norte de Castilla en su "Mención Especial de la Audiencia" un premio que culmina una trayectoria iniciada en el año 2007 con el premio de la Junta de Castilla y León a la mejor web Institucional, entre estos, ha mediado el reconocimiento de la Fundación Antena 3 al mejor pueblo conectado en el año 2011, unos Premios que se merecen y que son de todos los Guardenses.

Estos reconocimientos, tienen más mérito aún cuando la inversión económica del Ayuntamiento en Nuevas Tecnologías es casi testimonial, prácticamente todo el entorno digital se desarrolla con las aplicaciones gratuitas que están a disposición de los internautas en la Red de Redes en la que se ha convertido Internet.

Por eso mismo, en este blog, intento día a día trasladar la idea que no es necesaria una gran inversión para adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías y buscar oportunidades que nos ayuden a realizar nuestra labor profesional y emprendedora, las oportunidades existen, simplemente hay que intentar buscarlas.

Estoy convencido que la Sociedad del Conocimiento y de la Información, tiene mucho camino por andar y seguramente sea un actor necesario e imprescindible para salir de esta crisis, el desarrollo web, el comercio electrónico, las comunicaciones, la web 2.0, los dispositivos en movilidad con sus app, etc., son aún poderosos sectores generadores de empleo y riqueza en este mundo tan globalizado, la situación geográfica de cada uno es ya irrelevante, las nuevas tecnologías han servido y servirán para vertebrar una sociedad mas justa y equitativa, donde la búsqueda de oportunidades sea igual para todos, con este espíritu nació www.enlaredestatuoportunidad.com y este es el que seguirá manteniendo.


Extracto de la Noticia publicada en el Norte de Castilla:


El Alcalde de Guardo muestra su satisfacción por este Galardón y agradece al nortecastilla.es por la excelente organización de estos Premios y de la esplendida Gala celebrada ayer noche en el Museo de la Ciencia de Valladolid, a su vez agradece también a todos los votantes en general que han hecho posible este Reconocimiento con su voto y a los vecinos e Internautas Guardenses en particular.



Los ganadores de la cuarta edición de los Premios Buscando El Norte Digital ya tienen su galardón. Elnortedecastilla.es ha reconocido en una gala celebrada en el Museo de la Ciencia de Valladolid el trabajo y el esfuerzo de las personas que han impulsado internet y las nuevas tecnologías en Castilla y León a través de sus iniciativas. Leo Harlem ha sido el maestro de ceremonias del acto y ha aportado su peculiar sentido del humor que ha arrancado las carcajadas de los presentes.

El ganador de la Mejor Iniciativa Digital ha sido www.borrarmisdatos.es, una web que se encarga de eliminar información de empresas y particulares que así lo deseen de la red. El trofeo a la Mejor Aplicación para nuevos dispositivos se lo ha llevado ‘¿Qué cocino hoy?’, una app que reúne las recetas de los mejores portales gastronómicos, muy útil para desenvolverse en la cocina. En la categoría de Mejor Espacio Institucional en internet el premio ha sido para www.aytoarroyo.es, un portal que se acerca al ciudadano y agiliza la administración. El premio al Mejor Diseño web lo ha ganado www.pencil-ilustradores.com, una página que muestra el trabajo y las novedades de esta agencia vallisoletana con dinamismo e integrando las redes sociales.

Además se han otorgado dos premios especiales: La Mención Especial Premio de la Audiencia y el Premio Especial a la mejor trayectoria personal en el mundo de las nuevas tecnologías. Para escoger el ganador del Premio de la Audiencia se preseleccionó a los tres candidatos con más votos online, de los cuales ganó www.guardoendigital.com por tener mayor número de votantes registrados. Entre los internautas que se registraron en la web www.buscando.elnortedigital.es y participaron con su voto se han sorteado dos entradas para acudir a la gala, que ha conseguido Paloma González.

El premio a la mejor trayectoria profesional ha recaído en Antonio Ferreras. Este segoviano, ingeniero de Telecomunicaciones en especialidad de Electrónica y doctor en Óptica electrónica, es el director del centro de Telefónica I+D en el parque tecnológico de Boecillo, y recogió el galardón de manos del director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez.
  
El jurado que ha escogido a los ganadores, está compuesto por Inés Mª Leopoldo Merino, directora general de Mitsue Venture; Carlos Ceruelo Sanabria, director de Everis en Castilla y León; Francisco J. García Paramio, director de División de Logística del banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria S.A.; Manuel A. Fernández González, director de Operaciones de EAM Sistemas Informáticos; y F. Javier Escribano Cordovés, gerente de El Norte de Castilla Digital.

Los Premios Buscando El Norte de Digital están patrocinados por la Junta de Castilla y León, Mercedes-Benz Amaro Cerezo y Telefónica, cuentan con la colaboración de Grupo Norte, Iberdrola y Yudigar, y con Altia Consultores y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León como partners.

Enlace a la Noticia: Nortecastilla.es

Vídeo de la Gala:



0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...