La Red Social de Google+ y su nuevo diseño



Google está decidida a que su Red Social de el salto definitivo para posicionarse cuanto menos a la par de facebook y twitter,  por lo visto parece que no va a cesar en este empeño.

En los últimos días, ha implantado una remodelación radical en su interface, un nuevo diseño más moderno y funcional, unido a su integración a todo el entorno google, cuanto menos está en disposición de empezar a líderar (con permiso de los citados) este mercado.

Google es consciente de que el futuro está en la Red Social y su golpe de efecto con este nuevo impulso da la sensación que esta decidida en el empeño.


Mi perfil en Google+ (Ver)

Se trata del primer proyecto serio para hacerle frente a Facebook, en Google+ y tiene visos de ello, no en vano,  se han integrado todos los productos de Google como Buzz, Blogger, Picassa, entre otros.  

En esta red social al igual que en facebook, podremos compartir e interactuar con nuestros  contactos, denominados por google como círculos, esto da un nuevo concepto de interrelación entre sus participantes.

Google Plus comenzó a utilizarse en un grupo reducido de usuarios y solamente mediante invitaciones al estilo de otras redes sociales del momento. 

En su desarrollo, la gestión de privacidad se ha cuidado mucho de no cometer errores para no comprometer la privacidad de nuestros contenidos, para mi, detalle primordialmente importante. 

Al acceder  a Google Plus, encontramos en modo destacado un flujo de publicaciones que sus usuarios han hecho públicas en la Red, en donde se pueden compartir fotos, vídeos, enlaces,la ubicación con los amigos, etc..

Lo nuevo de esta red social es la inclusión de Círculos para que podamos administrar a nuestros contactos de la manera más conveniente y con la mayor facilidad posible, ha tenido muy en cuenta, la posibilidad de estar en contacto con ellos desde cualquier dispositivo, combinando con nuestro correo de gmail e incluso la posibilidad de hacer videoconferencias de bis a bis o en grupos definidos.. 

Actualmente la combinación de un blog de blogger con la Red Social Google+ facilita enormemente el trabajo de sincronización de nuestros contenidos, haciendo mas fácil su publicación y difusión.

Puedes compartir con tus círculos con el sistema de clasificación de tus amigos por grupos y privacidades, como familia, compañeros, amigos, contactos, etc, de tal forma que esta clasificación te permita diferentes niveles de visibilidad.


He preparado este vídeo en la que muestro unos sencillos pasos de configuración de la Red Social de Google+, como casi todos hemos ya manejado otras Redes Sociales estoy seguro que estamos familiarizados con su uso, pero siempre viene bien unos pequeños apuntes para terminar de animarnos a unirnos a esta Red.


Ánimo, os espero  (Ver mi perfil de Google+)

Vídeo-Guía:




0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...