Una interesante iniciativa: Internautas Televisión


Yo no tengo ninguna duda del imparable proceso que se esta produciendo en el traslado de los medios de comunicación tradicionales (TV, Radio, Papel, etc.) hacia Internet, motivado especialmente gracias al avance de las Nuevas Tecnologías.

Este hecho se ha acentuado todavía más con su aplicación en los dispositivos en movilidad (móviles, tablets) la inmediatez que ofrece estar en el "bolsillo de los ciudadanos" (por utilizar una expresión sintomática) a través de sus móviles esta produciendo un cambio radical en los sistemas de comunicación tradicionales.

Todos nos podemos acordar de la expresión: "voy a ver el parte de las tres" era la manera tradicional de obtener la información del día, ahora el cambio es significativo, la información nos llega "cada dos por tres" y además en cualquier lugar donde nos encontremos.

A raíz de esto, quiero presentaros una iniciativa que he encontrado en la web al hilo de lo expresado anteriormente.

Internautas Televisión pretende mantenernos informados de todo lo que acontece en cuanto avances en Nuevas Tecnologías, parece una iniciativa interesante "estaremos atentos".

Internautas TV es un programa de acceso público a través de Internet bajo el auspicio de la Asociación de Internautas, que emite de lunes a viernes un informativo donde se tratan noticias de interés para la comunidad internauta: Seguridad en la Red, tarifas, ofertas de acceso a Internet, calidad de los servicios, ciberderechos, agenda, aplicaciones, videojuegos, telefonía móvil, y en ocasiones, algo de astronomía. Los vídeos se pueden descargar en formato MPEG, Windows Media Vídeo, iPod, Psp, y Móvil. La licencia del programa es Creative Commons y la música es Copyleft, libre de la SGAE. Además, todo aquel que quiera puede insertar el video en su web o blog, tal y como viene explicado en la sección Webmaster de esta web. El programa también puede verse en iTunes, y los usuarios se pueden suscribir a las RSS. Internautas TV se compone de un equipo de profesionales expertos en Internet y televisión, empeñados en que conseguir una Internet, accesible, asequible, universal y de calidad donde el internauta sea el protagonista de este medio.


Código para integrarlo en nuestra web:

<embed src='http://www.internautas.tv/ver3/player.swf' height='240' width='380' allowscriptaccess='always' allowfullscreen='true' flashvars='file=http://www.internautas.tv/videos/flv/20120409_1.flv&image=http://www.internautas.tv/imagenes/20120409_1g.jpg&plugins=viral-1'/>




0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...