Palencia gana el Premio Google Ciudad Digital



Hoy he asistido con emoción y mucho interés a la Gala de Entrega del Premio a Palencia Google Ciudad Digital, una Gala que estuvo precedida de un Seminario impartido por personal de Google en el propio Salón de Plenos del Consistorio a un importante colectivo de empresarios y emprendedores Palentinos, tengo que decir que yo me colé entre ellos, entre otras cosas por que si seguís este blog os daréis cuenta que esta absolutamente desarrollado con aplicaciones de la multinacional Google y que uno no tiene la oportunidad todos los días de asistir a un evento de este calibre.

Mi agradecimiento al Ayuntamiento de Palencia por organizar este interesantísimo seminario.

He quedado verdaderamente sorprendido por la firme apuesta del Alcalde Palentino por la nuevas tecnologías, la implantación de Palencia como Ciudad Inteligente y por el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en general consciente de que todo ello mejorará la calidad de vida de sus vecinos.

Se nota que el Alcalde cree en ello y su interés decidido por las nuevas tecnologías seguro que conllevará a otros grandes éxitos como el que ha recibido hoy de manos de Google.

Palencia se lo merece, sus empresarios y emprendedores hacen un gran esfuerzo diario por mejorar y expandir su presencia en Internet y esto lo he confirmado hoy por el enorme interés que ha despertado esta iniciativa.

Hace unos meses el Ayuntamiento Palentino dio un empuje definitivo a su entorno digital con la renovación de sus web  y la implantación de la administración electrónica, poniendo a disposición de los vecinos, una herramienta tecnológica que les reportará mas eficacia, rapidez en los trámites y mejor gestión, su equipo de gobierno, también presento una espectacular iniciativa para la renovación de alumbrado gestionado electronicamente que les permitirá conseguir un importantisimo coste económico (ya escribí sobre esto en este blog http://www.enlaredestatuoportunidad.com/2012/02/y-yo-pensaba-que-sabia-algo-de.html), sin olvidarme de su apuesta por la movilidad eléctrica y su desarrollo de ciudad inteligente.

En fin, mi enhorabuena por el trabajo bien hecho y mi apoyo a todas aquellas iniciativas que tienen como fin mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y convecinos.

Aquí os dejo la Nota de Prensa emitida por el Ayuntamiento de Palencia:

Palencia gana el Premio Google Ciudad Digital 
El galardón reconoce a las ciudades cuyas pymes son más activas en Internet
Palencia, 8 de junio de 2012.- El alcalde de Palencia, D. Alfonso Polanco, recibió hoy el Premio Google Ciudad Digital, un galardón que distingue a aquellas ciudades españolas cuyas pymes cuentan con una fuerte presencia en Internet y utilizan con asiduidad herramientas de marketing online.  
Internet se ha convertido en un canal fundamental de exposición y venta para el mundo empresarial y especialmente para las pymes. Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el volumen de comercio electrónico creció en España un 27,4% en el tercer trimestre de 2011, frente al mismo periodo del año anterior. Además, un estudio de febrero de 2012 señala que para el 31% de las pymes españolas que realizan e-commerce, éste representa más del 20% de la facturación de la compañía.
Por otro lado, un informe elaborado por The Boston Consulting Group señala que la contribución económica directa de Internet al Producto Interior Bruto (PIB) español fue de 23.400 millones de euros en el año 2009, 2,2% del total. Se espera que esta contribución alcance los 63.000 millones de euros en 2015, multiplicando por 2,7 su impacto en este período.
“Para la ciudad de Palencia, el que una empresa tan importante a nivel internacional como es Google nos haya concedido este galardón, es un espaldarazo crucial de cara a todo el trabajo que se viene realizando en apoyo de las empresas y el emprendedurismo desde el Ayuntamiento”, así como “el reconocimiento al buen hacer de nuestras entidades y sus responsables, los cuáles tienen claro que sel futuro de su actividad económica pasa por la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación, logrando así ser más competitivos”, ha señalado el alcalde de Palencia, D. Alfonso Polanco.
Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, Portugal y Turquía, ha añadido que “Internet contribuye enormemente al crecimiento económico y al PIB, una aportación que continuará aumentando en el futuro. Con los Premios Google Ciudad Digital hemos querido reconocer y premiar a aquellas ciudades cuyas pequeñas empresas lideran el comercio electrónico en España y que entienden Internet como una herramienta clave en el desarrollo del negocio y el aumento de las ventas”.
Para otorgar estos premios, Google ha considerado a aquellas ciudades cuyas pequeñas y medianas empresas tienen mayor presencia en Internet y donde el crecimiento en el uso de AdWords ha sido mayor durante un año, de noviembre de 2010 a noviembre de 2011. En el caso de Palencia, el crecimiento de Google AdWords en ese periodo ha sido del 56%.
Esto ha sido posible gracias a la oportunidad comercial que ven en Internet pequeños negocios de la zona, como Algo Más que Arte, una pyme local que realiza reproducciones de arte en cuadros, lámparas, espejos y pequeños muebles y que, según Alfonso Rodríguez, gerente de la empresa, debe parte de su éxito a Internet. “Hay que reconocer que la mayor parte de las ventas proceden de la web. Estar en la red es un escaparate que nos permite llegar a todo el mercado nacional, y AdWords es la herramienta de marketing que mejor rendimiento nos ha ofrecido hasta el momento”, añade Rodríguez.
“Creemos que aquellos negocios que adopten Internet como canal de venta adicional contribuirán más al crecimiento económico, al tiempo que se beneficiarán de un aumento en su volumen de ventas. Por ello, llevamos a cabo iniciativas para ayudar a las empresas, y especialmente a las pymes, a tener presencia online y a abrirse al comercio electrónico”, añade Rodríguez Zapatero de Google España.
Una de esas iniciativas es Conecta Tu Negocio, cuyo objetivo es ayudar a pymes y emprendedores a desarrollar su presencia web. Desde su puesta en marcha, en febrero de 2011, más de 24.500 pymes han creado su sitio web, de las cuales un 4,6% se crearon en Castilla y León. Este año, la iniciativa incorpora ayuda y soporte de manera gratuita durante doce meses para la creación de la tienda online, es decir, el desarrollo de la plataforma de comercio electrónico y gestor de reservas.

Acerca de Google Inc.
Las innovadoras tecnologías de búsqueda de Google hacen posible que millones de personas de todo el mundo tengan acceso a la información que necesitan cada día. Fundada en 1998 por los estudiantes de doctorado de Stanford Larry Page y Sergey Brin, Google se ha convertido en un activo de primera categoría en todos los mercados globales. El programa de publicidad segmentada de Google proporciona a empresas de todos los tamaños resultados cuantificables, a la vez que mejora la experiencia web de los usuarios en su conjunto. Google tiene su sede en Silicon Valley y cuenta con oficinas en América, Europa y Asia. Para obtener más información, visite http://www.google.es.

 

0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...