Una aplicación para firmar nuestros documentos desde el móvil o tablet



No estoy seguro de que nuestra necesidad llegue al extremo de tener que firmar documentos con este sistema que hoy os presento y menos si estamos de vacaciones o disfrutando de un pequeño fin de semana, lejos de impresoras, faxes y ordenadores, con solo un teléfono o tableta Android o un iPhone o iPad en nuestra mano y, de repente, llega por email un documento que necesitamos imprimir y firmar para escanear y mandar de vuelta por correo electrónico.

Pero si llegado ese crucial momento y la necesidad es absolutamente imperiosa, el problema puede solucionarse en pocos segundos si instaláis SignNow, una aplicación gratuita para Android y iOS que permite incluir una firma en cualquier documento, incluyendo PDFs, generando una nueva versión del mismo con la rúbrica en el sitio deseado, una vez firmado está listo para enviarse por email.

Su uso es muy sencillo y fácil de utilizar seleccionamos un documento desde nuestro móvil o tableta y este nos ofrecerá la opción de abrirlo con SignNow, una vez seleccionado tendremos que especificar el lugar mas adecuado para la firma. Hecho eso, podremos, en pantalla completa, escribir tactilmente con el dedo nuestra firma, esta se incluirá en el documento con posibilidad de modificar el lugar y el tamaño de la misma. Podemos elegir color de la “tinta” y tipo de “bolígrafo”, obteniendo resultados tan naturales que se hace difícil determinar que es realizada desde un móvil.

Observaremos que el resultado es un pdf se muy alta calidad, siendo posible enviarlo por email sin necesidad de registro en dicha aplicación o guardarlo en nuestra cuenta cread en el sistema, en caso de querer tener un histórico de documentos firmados.


Para Android: Link
Para Iphone: Link


0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...