"Star Trek" se queda corto al lado de Google con sus gafas futurísticas



Si, os lo voy a decir, soy un friky, pero un autentico friky, con una lógica diferencia  a los de hoy, que nací en tiempos analógicos, mientras que los de ahora ya han nacido en tiempos digitales, y esto es una gran ventaja y diferencia.

Ha sido ver la noticia de la presentación de este innovador proyecto de Google y faltarme tiempo para  emocionarme con sus capacidades, desde que Google reveló el nuevo y sorprendente proyecto que se trae entre manos: unas gafas especiales conectados a Internet, capaces de brindar información en línea a quien lo usa con un visor e interface propias de las mejores películas de ciencia ficción, le he dado mil vueltas en busca de información sobre el sistema.

El desarrollo de este nuevo proyecto, que el gigante de la red ha bautizado como Google Glass, está a cargo de los ingenieros del laboratorio Google X quienes aseguran que esta tecnología  permitirá a los usuarios “explorar y compartir su mundo” con grandísimas posibilidades tecnológicas.

Se trata de un visor de realidad aumentada en forma de unas gafas futurísticas que provee de información en línea y servicios al usuario sin necesidad de usar las manos y con tecnología de reconocimiento por voz, estas gafas no tienen cristales, sino un sistema que nos permite apreciar todo tipo de informaciones..

Según he leído en la revista “Wired” en ella se apunta que “El proyecto pretende acercar las capacidades de un teléfono inteligente al ojo y por tanto a la vista de un usuario”. 

En el vídeo de muestra que google ha preparado, se observa que la persona que usa estas gafas, puede marcar su ubicación, compartir fotografías, recibir videollamadas, entre otras actividades. Todo esto directamente con la voz del usuario.

Según parece, Google Glasses está siendo concebido para interactuar con el mundo virtual “sin distraerte del mundo real”, con este dispositivo se busca alcanzar la comunicación visual mediante imágenes, y acceder a ellas de manera rápida, para ello ya han demostrado con anterioridad que es posible compartir las fotos de este dispositivo a través de la red social Google +.

Por cierto en la red social de Google + podemos encontrar cantidad de información actualizada sobre este innovador proyecto (acceder a Google +)


Por otra parte, Sergei Brin de Google, anunció que se lanzará una “versión de exploración” de las  Google Glasses  a inicios del 2013 a un precio aproximado de 1.200 Euros, os prometo que cuando la quiten al precio dos ceros, las adquiriré y contaré esta experiencia en primera persona, por que de momento parece que solo las hay para Obama, de momento me conformo con un casco de realidad virtual que compré en los años 90 que dejó bastante tocada mi percepción de la verticalidad (vamos ni el Shambala, de PortAventura) por cierto no me lo pidáis que me deshice de el en los buenos tiempos del ebay.

Os dejo un vídeo que Google dio a conocer del producto aún en desarrollo mostrando lo que dicha tecnología podría hacer por quien los usa, no os lo perdáis que verdaderamente merece la pena.






0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...