Tengo una idea


Voy a contaros algo y no voy a ocultar que me fascinan las nuevas tecnologías, además, soy firme defensor, que éste será un sector primordial para salir (eso espero) de esta situación en la que nos encontramos.

Hoy es difícil encontrar a alguien, que no lleve en su bolsillo un móvil 3G con acceso a Internet (que me perdonen los que no le tienen), móviles que nos permiten entre otras muchas funciones (por ejemplo hablar por teléfono) geolocalizar nuestra posición, gracias al gps que llevan incorporados estos dispositivos y así, localizar lugares, patrimonio o paisajes emblemáticos. También gracias a su avanzada tecnología, que no siempre le sacamos su máximo rendimiento y a sus extraordinarias pantallas como al software que estos móviles llevan instalados, somos capaces de visualizar en nuestro móvil, las funciones denominadas multimedia, funciones que nos permiten ver imágenes, vídeos, reproducir voz o explorar un edificio en su formato 3d, como ejemplos básicos.

Y como no, la tercera variable, es su capacidad de acceso a Internet prácticamente en cualquier lugar gracias al desarrollo, de la red de telefonía móvil 3G muy extensa en España, esto añadido a los innumerables puntos de acceso wi-fi redistribuidos por muchos puntos de nuestras localidades.

Dicho esto, estoy trabajando en una pequeña aplicación para el móvil, que una vez instalado en nuestro dispositivo, sea capaz de presentarnos automáticamente en nuestra pantalla al acercarnos a un elemento patrimonial, paisajista u otro cualquier espacio de interés, toda la información sobre el elemento en cuestión,  que previamente tendremos cargado y documentado en nuestro servidor.

Las espectaculares propiedades multimedia de nuestros móviles, serían aprovechables para tener nuestro propio guía turístico virtual en nuestro bolsillo y así disfrutar y aprender, del innumerable patrimonio que nuestras localidades poseen.

He titulado este artículo comentando que “tengo una idea”, pues bien, también un problema, que estoy atascado en como programar la coincidencia de coordenadas geográficas en la aplicación a instalar en nuestro móvil, para que coincida con las programadas en la información de nuestros lugares de interés que ya tengo completada en nuestro servidor y así finalizar la aplicación.


0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...