Youtube, abre nuevas posibilidades a su servicio de vídeos


Ya nadie duda del potencial de las posibilidades que nos ofrece el Gigante de las Redes Google con su servicio de vídeos Youtube, uno de los mas beneficiados sin duda alguna de esta prestación, es el sector de la Educación y la Enseñanza.

Yo mismo, en este blog, utilizo mi canal Youtube para presentar las vídeo-guías que voy elaborando y así facilitar el aprendizaje de ciertas características de los artículos de mi blog.

El mundo multimedia, vídeos, imágenes, etc. nos permite transmitir más y mejor, de hecho ya existen infinidad  de blogs con la etiqueta de VideoBlogueros.

Su facilidad de uso y el estar a disposición de cualquiera de nosotros, abre un camino enorme en el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, pero aún si cabe más, con esta nueva característica que Google nos presenta, nos facilita enormemente las posibilidades de interactuar con nuestros seguidores.

La nueva característica a su edición de vídeo, convierte ésta en algo mucho más interactivo: 
  • ahora podemos desplegar preguntas individuales o múltiples, mientras nuestros usuarios reproducen nuestro vídeo en la plataforma para que pueda responderlas mientras lo visualiza.

Con este nuevo elemento añadido, se abren muchísimos nuevos usos a los vídeos reproducidos en Youtube: 
  • preguntas educacionales (profesores que puedan añadir cuestiones para los alumnos mientras visualizan el vídeo), encuestas de márketing para productos, etc.

Tengo que decir, que esta nueva característica está todavía en fase de desarrollo y parece ser que estará en breve en todos nuestros canales, si queréis probarla hay que registrarse para probar el editor de preguntas de muy fácil uso: se rellena el formulario con la pregunta que se quiere incluir en el vídeo y se selecciona el punto del vídeo donde queráis que aparezca junto a las respuestas a escoger que deseéis que se muestren.

Los resultados que seleccionen los usuarios aparecerán en las analíticas que Google presenta en nuestros canales.

0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...