La UNED pone a nuestra disposición todo su conocimiento en Internet




Buscando por Internet web interesantes con contenido educativo y cultural, me he topado con esta plataforma creada por la UNED, una plataforma con la lista de los recursos educativos abiertos que ofrecen. Aplicación en la que docentes, tutores, investigadores y los propios estudiantes pueden colaborar añadiendo más contenido diariamente.

En un primer vistazo se observa que ponen a disposición cursos online de varias categorías, libros, podcasts, revistas, tesis, fondos históricos digitalizaciones, etc. todo disponible de forma gratuita y al alcance de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Entre el material podemos encontrar libros relacionados con Social Media, o cursos de fotografía digital, por ejemplo, todo clasificado en cursos, con contenido bastante reciente en algunas ocasiones.

Evaluaré en cuanto pueda algunos de sus cursos de los cuales seguro que completarán mi formación en este aspecto, en definitiva, una interesante propuesta que nos ofrece uno de los mas ilusionantes proyectos para el  ser humano: APRENDER.

¿Qué es UNED Abierta?
Fiel a la trayectoria de la UNED de ofrecer a la sociedad contenidos educativos del modo más accesible, UNED Abierta es una plataforma creada por la UNED que aglutina los recursos educativos abiertos (Open Educational Resources, o OER)
y que permite, a golpe de click, el acceso a los mismos de forma sencilla y clasificada por tipos de contenidos y canales de distribución de la UNED.

 ¿Por qué es útil UNED Abierta?
UNED Abierta nace con el objetivo de aglutinar, organizar y facilitar el acceso a una gran cantidad de materiales educativos gratuitos disponibles. Además, articula nuevas formas de generar contenidos abiertos de manera colaborativa, en los que participe toda la comunidad educativa: docentes, tutores, investigadores y los propios estudiantes pueden ser generadores y receptores de esos contenidos.

¿Qué contenidos puedo encontrar a través de UNED Abierta?
La UNED cuenta con una extensa colección de recursos en abierto que van desde cursos online de las más variadas temáticas, a materiales tales como contenidos audiovisuales, podcasts, libros electrónicos, bases de datos, programas de radio, tesis doctorales, revistas científicas, guías de estudio, fondos históricos digitalizados y un largo etcétera en objetos digitales disponibles.

 ¿Cómo accedo a los contenidos de UNED Abierta?
Los recursos que recoge UNED Abierta están disponibles para cualquier persona que quiera acceder a los mismos, de manera gratuita. Sólo es necesario entrar en las secciones deseadas, donde se muestran los enlaces a cada repositorio.

Enlace: Uned Abierta


0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...