Drive ofrece ahora almacenamiento para el contenido de nuestras páginas web


Google ha decidido permitir el uso de Google Drive como plataforma en la que alojar contenidos de páginas web. De esta forma, los desarrolladores pueden utilizar el espacio disponible en Drive para agilizar o mejorar el rendimiento y acceso de su web, Consiguiendo que esta plataforma sea prácticamente  un servicio de «hosting» en la nube.

Drive es claramente una de las apuestas mas firmes de google, la integración con Gmail o la posibilidad de interactuar con hojas de cálculo son algunas de las novedades más recientes en Google Drive.

Esta última actualización está pensada para los desarrolladores y administradores de páginas webs. Se trata de la posibilidad de utilizar a Drive como espacio en el que alojar contenidos web, de forma que se agilice su funcionamiento y su acceso.

Para aprovechar estas ventajas y nuevas funciones, lo primero es crear una carpeta pública, en la que hay que cargar los documentos de la web a los que se podrán acceder. Entre otro de los pasos se encuentra vincular los contenidos con el código webView Link.

También se podrá utilizar Drive como contenedor desde el que ejecutar aplicaciones en JavaScript. De esta forma, los desarrolladores y administradores comprobarán que el servicio es una opción interesante para sus páginas web.



Hace unos días elaboré una nueva vídeo-guía, que estoy seguro que contribuirá a mejorar nuestro trabajo en equipo y que os presente en una anterior entrada, en el texto referido aquí dejo os recuerdo que era drive y su perfecta combinación con docs.

Esta suite ofimática en la nube de Google  hasta ahora era un requisito obligatorio tener conexión a Internet para poder trabajar con los archivos. Google acaba de anunciar que Google Docs recibe el soporte de edición offline (sin conexión a Internet).

¿Que implica esto? Que cualquier usuarios esté o no conectado a Internet tendrá acceso a sus archivos, podrá editarlos y una vez disponga de conexión a Internet todos los cambios se actualizarán en tiempo real en la nube. La funcionalidad hace uso de Google Drive (¿que es Google Drive?) y desde hoy llega a Google Docs.

Google drive, en combinación con google docs, nos va ayudar en ello, ¿quien no ha necesitado de compartir online un documento, una hoja de calculo, hacer una presentación gráfica entre varias personas situadas en lugares geográficamente distintos para mejorar la presentación de nuestros productos o hacer análisis de mercado con una hoja de cálculo previos a sacar conclusiones?.

¿Hasta ahora esto era posible? si, ¿pero a que coste? pues bien, para ello contar conmigo y con google que es además gratuito.

Disfrutar de la vídeo-guía y sacarle el mayor rendimiento posible:






Coda: Os recuerdo que es necesario tener una cuenta de Google: aquí tenéis como crearla

0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...