Prezi, "Que cobren vida tus ideas"



Voy a contaros algo, yo no tengo ninguna duda de que cualquier idea surgidas de cada uno de nosotros, no solamente importa, si no que además, comunicarla y trasladarla al conocimiento de los demás, es vital para el avance de nuestra sociedad, al hilo de esto, también estoy plenamente convencido de la importancia de saber  comunicar, presentar o trasladar a los demás, por qué nuestra idea merece la pena llevarla a cabo.

Hoy las nuevas tecnologías nos abren un importantísimo camino de comunicación, pero también es verdad, que esa comunicación cuanto más atractiva sea, mejor llegará e influirá en nuestros interlocutores.

Para estos casos hay infinidad de aplicaciones que nos ayudan a representar aquello que queremos transmitir, por todos nosotros es conocido el archipopular  PowerPoint, se ha venido usando por años para hacer presentaciones, obviamente es una herramienta muy  usada y  hasta ahora era un excelente recurso para hacer casi cualquier tipo de presentación.

Pero no voy a decir que estamos en los tiempos de la comunicación 3.0 y esto requiere de herramientas 3.0, y aquí entra "Prezi", para mi se ha convertido en una excelente herramienta virtual de presentación y comunicación, no solo presencial, si no también online, permite que cualquier persona que dibuje una idea sobre una simple servilleta, pueda crear y realizar presentaciones espectaculares no lineares con conexiones entre diferentes presentaciones, hacer sorprendentes zoom en los detalles, y ajustar el tiempo de sus presentaciones sin la necesidad de tener que omitir diapositivas.

Desde mi humilde opinión, por hoy es la forma más elegante de hacer presentaciones online, es una nueva forma de hacer presentaciones, una nueva alternativa innovadora a las herramientas que ya usamos, una manera nueva de expresar nuestra ideas.

Tiene 3 tipos de cuentas, una de ellas es absolutamente pública´ y gratuita, que para iniciarnos en este sorprendente mundo de las presentaciones es más que suficiente.

Su página oficial es: http://prezi.com

Hasta ahora, si nos dicen que demos una charla sobre un tema, que expongamos unas ideas, nos imaginamos una serie de "diapositivas" que se suceden de forma secuencial y que nos ayuden en esta labor. Para ello utilizamos habitualmente los programas que todos conocemos: MS-PowerPoint, algunos de mis amigos como Tony, esto le parece un sacrilegio seguro, pues adora los Mac para esta cuestiones.

Pero por muy creativos  que queramos ser y os aseguro que Tony lo es, el formato tradicional de una presentación es el mismo y totalmente lineal, ya sea que nos apoyemos totalmente en las "diapositivas", o que simplemente tengamos imágenes o frases sueltas y a partir de ellas montemos nuestro discurso.

Pero amigos. hemos evolucionado y el principal actor de nuestro discurso para presentar nuestra idea debemos de ser nosotros mismos, no el orden de nuestras diapositivas, para esto Prezi, nos ayuda a crear una pequeña película en la que los elementos de cada pantalla –imágenes, vídeos,  textos– no tienen un orden preestablecido, en la que no hay un orden lineal ni plantillas o esquemas previos. La narración fluye al ritmo que queramos darle, y no al revés, que nos teníamos que ceñir a lo que le digan las "diapositivas", esto produce una dinámica, muy distinta a la de ver diapositiva tras diapositiva. Es fácil engancharse con una presentación "Prezi", excepto si el contenido es realmente malo.

Resumiendo: Prezi no sustituye a PowerPoint, es una forma de "presentar ideas o contenidos" diferente. Usar un tipo de presentación u otro depende de lo que queramos conseguir.

Estoy preparando una vídeo guía de uso de este excepcional sistema, que espero poder acabar en breve y compartirla con todos vosotros en este espacio virtual.

0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...