Al descubierto las contraseñas ocultadas con asteriscos


Seguro que en más de una ocasión, habéis necesitado saber la contraseña que se oculta tras los asteriscos habituales del campo contraseña cuando accedemos a cualquier aplicación o registro que requiere de esta, es muy habitual, que por comodidad, la primera vez que accedemos a cualquiera de nuestras cuentas, activemos la opción de recordar contraseña que nos ofrece nuestro navegador para así, no tener que estar continuamente indicándola en el correspondiente campo.

De esta forma, entramos directamente a nuestros registros sin tener que poner de nuevo el nombre de usuario y la contraseña que elegimos para dicha cuenta.

Aunque yo no aconsejo, que activemos esta opción de recordar contraseña, es habitual que me pregunten, como conseguir la contraseña una vez pasado el tiempo y acostumbrados a acceder sin ella, la hemos olvidado y la necesitemos para entrar desde otro ordenador o simplemente por que al reinstalar el sistema en nuestro equipo hemos perdido esta opción.

Recomiendo encarecidamente recordar solo en nuestra cabeza nuestras contraseñas y no dejarlas al libre albedrío de  la máquina.

Dicho esto, en esta entrada, voy a mostrar como ver la contraseña que se oculta debajo de dichos asteriscos, solo en el caso de que usemos el navegador de google chrome.

El primer paso a seguir, será hacer click con el botón derecho del ratón sobre el campo contraseña y seleccionar la opción Inspeccionar Elemento del menú que se nos a desplegado.



inmediatamente se nos desplegará en la media pantalla inferior, una nueva ventana con el código html correspondiente a la página web que estamos visitando.

Al hacerlo, veréis el código HTML relacionado con dicho campo, donde se muestra que se trata de un tipo “password“, podeís ver las dos imágenes que aquí os he preparado.

Ese texto html puede alterarse para hacer pruebas locales (no afectan a la página web, por supuesto), con lo que si cambiamos “password” por “text“, podremos leer lo que había oculto tras los asteriscos.




Realmente sencillo como vemos, podéis seguir la demostración en el vídeo que he preparado, pero no olvidéis el siguiente consejo:  las contraseñas siempre en nuestra cabeza.

Vídeo-guía:



0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...