La app del Traductor de Google para Android




En una entrada anterior ya expuse brevemente las bondades del traductor de Google (Ver entrada anterior) en ella incluí una sencilla vídeo-guía de esta aplicación, pero quiero ampliar este post sobre el traductor añadiendo como no, la excelente app para móviles que Google tiene a nuestra disposición en GOOGLE PLAY

Una app que a mi personalmente no me ha dejado indiferente y que incluso, tiene una opción que nos permite mantener conversaciones simultaneas con nuestro interlocutor en cualquiera de los 17 idiomas admitidos con traducción vocal.

Esta aplicación nos permite no solo traducir palabras y frases a más de 65 idiomas, si no también, estas opciones que enumero a continuación como detalla Google en su ficha de características en Play :
  • Traduce textos a más de 65 idiomas,
  • Traduce por voz el texto en lugar de escribirlo (17 idiomas),
  • Utiliza la cámara para hacer una foto y marcar el texto que quieras traducir (disponible en Android 2.3 y versiones superiores).
  • Escucha traducciones en voz alta (40 idiomas),
  • Comunicarte con otros usuarios con la traducción de discursos en el modo de conversación (ALFA, 14 idiomas),
  • Mostrar las traducciones en el modo de pantalla completa para que otros usuarios puedan leerlas más fácilmente,
  • Destaca traducciones favoritas para poder acceder a ellas rápidamente incluso sin conexión,
  • Acceder al historial de traducciones incluso sin conexión,
  • Obtener la traducción de idiomas que no utilizan el alfabeto latino (por ejemplo, chino, japonés, etc.) en caracteres latinos para poder leerlos fonéticamente (por ejemplo, pinyin, romaji),
  • Ver resultados del diccionario adicionales correspondientes a palabras o a frases cortas pulsa el botón de escritura manual y escribe lo que quieras traducir.
Nos ofrece la posibilidad de traducciones en los siguientes idiomas:
afrikaans, albanés, alemán, árabe, armenio, azerbaijani, bengalés; bangla, bielorruso, búlgaro, catalán, checo, chino (simplificado), chino (tradicional), coreano, criollo haitiano, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, esperanto, estonio, euskera, finlandés, francés, galés, gallego, georgiano, griego, gujarati, hebreo, hindi, holandés, húngaro, indonesio, inglés, irlandés, islandés, italiano, japonés, kanada, lao, latín, letón, lituano, macedonio, malayo, maltés, noruego, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, suajili, sueco, tagalo, tailandés, tamil, telugu, turco, ucraniano, urdu, vietnamita, yiddish.
Os animo a que instaléis y probéis en vuestro móvil esta app para android y comprobar que es un verdadero traductor simultaneo de muchísima utilidad.

Otra de las opciones interesantes que nos ofrece el traductor de Google, en este caso en su versión de escritorio, es la posibilidad de traducir documentos enteros alojados en un archivo en formato DOC, DOCX, PPT, PPTX, PDF y TXT de nuestro ordenador, la traducción la realiza en una nueva pestaña del navegador y mantiene buena parte del formato (espacios, viñetas, etc.). para ello debemos pulsar en la opción Traduce un documento disponible abajo del cajón de inserción de texto de la parte izquierda, donde se pega o escribe lo que se va a traducir.

El traductor mostrará un botón de carga, que al  hacer click abrirá una ventana para seleccionar la ubicación del archivo en el PC. También existe una opción más sencilla ques arrastrar el archivo y soltarlo en el navegador, simplemente seleccionaremos al ideoma que queremos traducir y Google nos presentará el documento totalmente traducido.

0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...