Pon un sintetizador de voz en tu vida



Vídeo con una prueba sintetizada con la demo:



Seguro que alguna vez has visto escritas las siglas TTS (Text to Speech) y si no es así, posiblemente te lo estés preguntando en este momento, pues bien, no es ni más ni menos que la denominación al proceso de convertir el texto en voz o lo que es lo mismo sintetizar la voz para aplicaciones automatizadas.

Hasta el momento, no me había decidido a incorporar voz sintetizada a las vídeo-guías, entre otras cosas porque no terminaba de convencerme los sintetizadores de voz que he encontrado en Internet o los que había encontrado no eran de uso libre.

Dicho esto, he decidido probar el <<Sintetizador de voz: Loquendo>> lástima no es gratis, pero merece la pena probar la demo y si es necesario comprar el software, es un sintetizador realmente convincente y su conversión es muy aceptable, está actualmente disponible en español, catalán, gallego, valenciano, euskera, inglés británico y americano,  italiano, alemán, francés, griego, sueco, portugués brasileño y europeo,  argentino, mexicano y chileno,  holandés y otros muchos.

Puede decir cualquier frase en varios idiomas, nos permite seleccionar entre voz de mujer-hombre, a su vez nos permite descargarnos en formato wav lo que dice el intérprete. Sintetizadores de voz hay muchos, pero este es uno de los que están evolucionando en esta tecnología en gran medida gracias a la técnica concatenativa “Unit Selection” (Selección de unidades).

El funcionamiento se basa en el uso de una base de datos de voz grabada que se organiza en diferentes unidades (fonemas, sílabas, palabras, frases) y se crea un índice en la base de datos basada en parámetros como la frecuencia fundamental, el pitch, la duración, la posición en la sílaba y los fonemas.

Se me ocurren muchas aplicaciones de esta tecnología, en mi caso para explicar mejor las unidades didácticas de las vídeo-guías, pero seguro que con un poco de imaginación podremos darle otras muchas mas utilidades, por ejemplo:
  • Mejorar nuestras aplicaciones destinadas a personas con problemas visuales.
  • Grabar documentos, libros electrónicos, publicaciones, etc. en ficheros de audio.
  • Escuchar nuestros correos electrónicos.
  • Estudiar, escuchar textos didácticos.
  • Mejorar nuestro vocabulario escuchando idiomas.
  • Como comprobación de ortografía.
Aquí tenéis la página de la demo online de Loquendo por si queréis probar: DEMO.

0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...