Fotografías gratis para nuestros trabajos






A mi personalmente me gusta la fotografía, me apasiona y siempre que tengo ocasión, aprovecho para fotografiar aquellos paisajes o bellezas que nos tiene reservada la naturaleza o situaciones concretas de la vida que captan mi atención.

Seguramente nos hemos visto muchas veces, con la necesidad de incluir en nuestros trabajos alguna fotografía que defina bien o mejor aquello que queremos expresar, pero no siempre tenemos a nuestra disposición la imagen adecuada y menos en formato digital.

Pues bien, para eso están los bancos de imágenes,  antes de nada es importante conocer como podemos usar algunos recursos con licencia "Creative Commons" (permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito), este tipo de  licencia permite encontrar con relativa facilidad al autor de la imagen, por lo que se hace sencillo entrar en contacto con el responsable para obtener el permiso necesario. Este paso es muy importante a la hora de usar alguna fotografía o imagen que encontremos en Internet, recordemos siempre, que si queremos que nuestros propios derechos sean protegidos, debemos de proteger y respetar los de los demás.

Es importante saber, que aunque usemos imágenes de estos bancos de imágenes gratuitos, no esta demás que dediquemos un poco de tiempo buscando en Internet el posible autor de la imagen o fotografía antes de usar algo que no tiene referencia.

La verdad que no es tarea fácil la de buscar al autor de la imagen para no generarnos un problema añadido, soy consciente, que es muy complicado cuando hablamos de bancos de imágenes de dominio público como  pixabay.com. Aunque según he podido leer, sus fundadores Simon Steinberger y Hans Braxmeier, junto con el equipo que forma parte de esta aplicación, ellos mismos se encargan de realizar las búsquedas necesarias para comprobar que las fotos subidas por los usuarios son, efectivamente, libres.

Pixabay es un sitio con miles de imágenes que podemos utilizar libremente y sin mayores problemas, sin indicar ni la fuente de la foto ni el nombre del autor, un sitio con espectaculares imágenes de todo tipo y sector, parece difícil que no encontremos aquella imagen que necesitemos para un trabajo concreto. Todo parece indicar por las diferentes fuentes que he consultado en Internet, que las miles de fotografías que contiene son absolutamente de uso libre, aun así tomar las precauciones necesarias antes de usar lo que no es nuestro y  siempre mencionar la fuente del autor de la obra. 


0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...