Como no, Google a hincarle el diente a WhatsApp





Ya me parecía raro que los amigos de google, no tuvieran intención de pegar un mordisco importante a la mensajería instantánea. A pesar de que Google tiene su propio servicio de este tipo de mensajería tan de moda (por cierto un autentico desconocido por muchos lares Google Talk), en este caso, le han cogido por la mano como se suele decir en mi pueblo, otros competidores como Line y, sobre todo, WhatsApp le han comido el mercado.

Y como no, según he leído en  Geek.com, Google está dispuesta a centrarse en este mercado, para ello tiene la intención de unificar todos sus servicios de mensajería instantánea bajo el nombre de Google Babble (haciendo referencia al pasaje bíblico), servicios que no son pocos y que hoy por hoy no intereactuan entre ellos adecuadamente.

Servicios como Google Talk, Hangout, Voice, Messenger, Chat de  Drive, y la semi Google Talk preintegrado en Google+ incluso Gmail, intentan acercarnos a través de nuestro móvil a este creciente mercado de la mensajería instantánea, pero de una forma dispersa y desunificada.

Pero dicho esto, google, está ya en posición de salida, y si todas la app que administra y van de la mano en este servicio trabajando bajo un único formato, tiene ganado en breve parte del mercado.

Esto ofrecería innumerables ventajas, que además de chatear, compartir fotos, archivos, etc. lo mas interesante sería la posibilidad real de videoconferencias a través de internet (los ya famosos hangout).

Estaremos atentos y esperemos que no sea uno mas de esos proyectos que google, envía a su cajón de sastre al poco de su lanzamiento (si estas fuentes de las cueles he inspirado este artículo, no están equivocadas).


¿Dejará Google algún lugar sin explorar?




Hace unos días publique un artículo, en el que Google nos mostraba unas impresionantes vistas del Gran Cañon del Colorado, a través de su extensión para maps Street View.

Pues bien, los chicos de Google no paran de sorprendernos, en un nuevo enlace sorprende ahora a todos los aficionados al montañismo, escalada, etc. con la posibilidad de explorar imágenes 3D del Aconcagua en Sudamérica, el Kilimanjaro en África, el Mount Elbrus en Europa y el campamento base del Everest en Asia, las cuatro pertenecientes a los siete picos más altos que existen en el planeta: Ver en este enlace.

Espero que ningún montañero se sienta ofendido conmigo, al tratar de comparar el hecho de estar en el pico de la montaña y vivir la experiencia real, a hacerlo cómodamente sentado desde el sillón de mi salón, pero si nos queremos hacer una idea de las vistas y el entorno, la verdad que los amigos de google, nos han allanado mucho el terreno.

Entrando en este enlace web y haciendo clic en “The World Highest Peaks” se nos desplegarán las imágenes de las galerías: en cada una de ellas podremos explorar a nuestro gusto el entorno en 3D, podremos visitar el campamento base del Everest y hacer nuestros pinitos virtuales por los picos del Himalaya.


"Hola soy..." una respuesta obvia, que a veces por desgracia no lo es




"Hola soy..." una respuesta obvia, que a veces por desgracia no lo es tanto.

Hace ya un par de años que vengo trabajando con códigos QR, buscando la forma de adaptarles a diversos sectores, con la intención de facilitar información interesante a todos aquellas personas que disponen de móviles 3G. Hace unos días vi que el Ayuntamiento de Benidorm, gracias a estos códigos y a esta tecnología, implantaba un sistema que facilitaba la localización de personas con diversas dificultades. 

Esta propuesta que hoy os cuento, es aplicable a muchos colectivos, y algo tan sencillo puede sacar de más de un apuro a las personas más desprotegidas.

Hoy me he reunido con Lali, Presidenta del AFA de Guardo buena amiga y compañera, una trabajadora incansable, una persona que lo da todo por la asociación que preside y la falta tiempo para recepcionar cualquier proyecto que consiga aumentar la calidad de los servicios que la asociación presta.

La he propuesto hacer un pin con un código QR (como muestro en las imágenes anteriores) personalizado de cada persona. En el caso en que la persona se haya desorientado o perdido, al ser escaneado este código  por cualquier persona con un móvil con 3g, le mostrará en pantalla la información adecuada para contactar inmediatamente con sus familiares, ver su medicación si fuese necesaria, diversas atenciones de urgencia e incluso un mapa de geolocalización de su domicilio o sede de la asociación a la que pertenece.

Me he puesto a trabajar en ello (se admiten sugerencias) y prácticamente esta acabado y diseñado, cuando lo tenga definitivamente ultimado, elaboraré una vídeo-guía para que lo podáis implantar. He querido comentarlo en este blog por dos cuestiones, la primera para trasladar esta idea a todas aquellas asociaciones o colectivos que lo vean interesante (consciente que es muy fácil de implantar y casi de coste 0) y la segunda, para ver si encontramos a alguien que se haga cargo del coste de los 50 pins y su impresión para llevar a buen puerto este sistema, gracias por adelantado.


Libros en el mundo digital a nuestro alcance




Durante la trayectoria de este blog he posteado varios artículos sobre interesantes  recursos educativos, publicaciones que la Red de Redes nos ofrece realizados por personas o colectivos, que ponen desinteresadamente al alcance de los demás, todos sus conocimientos con la buena intención de que sirven para  complementar nuestra formación y adquirir nuevos conocimientos.

He encontrado en la red gracias a un artículo de wwwhatsnew, unas bibliotecas digitales que ponen a nuestro alcance infinidad de libros absolutamente gratuitos.

Soy usuario habitual de Google Libros (la espectacular app de google para descarga de libros), pero la verdad es que aunque la app de google contiene muchos libros gratuitos, se ha posicionado más bien en su carácter comercial.

La irrupción ya definitiva de smarphones,  tablets y ebooks, han generado un crecimiento espectacular en este tipo de aplicaciones, esto nos permite disponer de prácticamente todos las ediciones de editoriales mundiales al alcance de nuestro bolsillo.

El Libro Total, es una extensa biblioteca digital que nos permite acceder de manera gratuita a una variedad de recursos distribuidos por países. Ilustraciones, música, audiolibros y una cantidad impresionante de literatura que podemos disfrutar en streaming, cuenta con una serie de características interesante que nos permite disfrutar de nuestra lectura online, como la opción de recurrir a diccionarios, realizar notas, comparar diferentes traducciones o versiones de una obra, etc. El diseño de la aplicación es realmente espectacular,  en formato de libros electrónicos y su navegación por las diferentes opciones es absolutamente clara, transparente y de sencillo manejo.

Biblioteca Escolar Digital, es otra de las interesantes bibliotecas que podemos encontrar en internet, está dedicada específicamente a todos aquellos que tengan interés en el área de la educación. Según el perfil que informemos en dicha aplicación podemos recorrer diferentes áreas y recursos en Educación infantil, Educación primaria, Bachillerato.

Biblioteca Escolar Digital, forma parte de una página web denominada  "Sala de la Historia". Es una recopilación interesante de textos de diferentes etapas de la historia universal. Incluye una gran cantidad de artículos de diversos autores de las diferentes épocas universales. Esta web está muy bien estructurada, podemos filtrar la búsqueda de información por tema, categoría, etapas, últimos documentos compartidos, entre otras muchas opciones que nos permiten obtener interesante información.

En definitiva, tres buenas web con las cuales podremos ampliar nuestros conocimientos:





Aprender y jugar, todo en uno con códigos QR


Una buena amiga: Maribel Fernández Gañan, secretaria del Colegio Edén de Palencia, me pasó por facebook un enlace el cual me pareció muy interesante, sobre una página web denominada wikisaber. La cual, proponían a través de códigos QR (tan queridos y añorados por mí)  una actividad para muchachos de 3º de la Eso (lo podéis adaptar a cualquier rango de edad, incluso para adultos).

La repasé y me decidí a adaptarlo y completarlo con un sistema de localización de lugares que se pudiera utilizar en cualquier lugar o población.

No tengo ninguna duda que todos debemos colaborar y aportar en la medida que podamos en la educación y aprendizaje de nuevas técnicas. Tecnologías, que además sirvan para repasar lo aprendido durante el año por nuestros chavales. Estos días de Semana Santa pueden ser interesantes para que nuestros chavales practiquen con el tema aquí propuesto. He elaborado esta guía, para que todos la podáis adaptar y compartir en vuestras localidades y a su vez implantarlos durante estos meses estivales en vuestra localidad.

A raíz de esta idea se pueden elaborar multitud de variantes sobre el juego, proponiendo como he dicho, localizaciones, preguntas, localidades, provincia, campamentos, patrimonio, etc. solo tiene un pero, requiere cobertura 3G (tema que al día de hoy está bastante superado).

En el juego participan 6 parejas de chic@s y necesitaremos tres móviles con acceso a Internet, en el caso que he propuesto en Guardo, hemos localizado 6 lugares emblemáticos de la localidad en los cuales situaremos los correspondientes puestos de control, estos, serán ocupados por 6 de los chicos participantes, quedando 3 parejas para participar en el Juego Educativo.

Se trata de una actividad de preguntas, localización y orientación de lugares en torno a una materia estudiada en el curso y sobre las peculiaridades de nuestro entorno y patrimonio. Nosotros hemos utilizado como ejemplo una materia de 3º de ESO (se puede adaptar a todas las edades): Ciencias Sociales, Geografía e Historia,  con una lista de preguntas y respuestas que se encuentran en el último paso.

El juego está concebido para doce chic@s. Tres parejas compiten, y los otros seis ocupan los puestos de control. Luego, estos serán los que participen y los miembros de las parejas pasarán a los puestos de control (que llamaremos PC).

Las parejas participantes harán un recorrido comenzando en el 1º puesto de control, deberán de responder correctamente a las preguntas propuestas en los códigos QR en cada puesto. Una vez respondida positivamente, deberán descodificar el QR geográfico, éste código, les descubrirá el siguiente puesto de control al cual deben de dirigirse para allí volver a responder positivamente a las preguntas propuestas para ese puesto y así sucesivamente hasta llegar al último puesto.
Ganará el Juego la pareja que en menos tiempo haga todo el recorrido respondiendo correctamente las preguntas en cada uno de los puestos de control propuestos.
Con esta actividad, conseguiremos que los chicos, aprendan el manejo de los smartphones para situarse geográficamente y a su vez  localizar lugares y parajes que queramos proporcionar o descubrir, a la vez que les sirve para repasar las materias estudiadas durante el año.

¿Qué necesitamos?:
  • Tres dispositivos móviles con lectura de códigos QR, como los smartphones (uno por cada pareja).
  • Seis sillas y seis mesas (aunque las sillas son suficientes) para cada puesto de control.
  • Cinco códigos QR impresos, cada uno de los cuales debe contener el mapa de situación del siguiente puesto de control y así sucesivamente hasta los siguientes puestos).
  • Cinco códigos QR impresos con la pregunta propuesta para cada pareja. Una en cada PC. ofrecemos un ejemplo en el último paso de la actividad.
Lo primero que haremos y con lo aprendido en anteriores entradas de mi blog (Ver Entradas sobre google maps), situaremos los puestos de control sobre "maps" para localizar las coordenadas geográficas de cada uno de estos puntos, los chicos deberán de localizar el lugar, descodificando el QR en el momento de su participación en cada uno de los puestos (el juego también puede proponer preguntas sobre la historia o  sobre nuestro patrimonio referido en cada puesto de control).

Ejemplo de mapa de situación de los Puestos de control
Una vez detallados geográficamente los puestos de control, elaboraremos (como hemos aprendido anteriormente en las entradas de códigos QR Ver enlaces QR), el enlace del código QR que descodificará la posición en el móvil de la pareja participante la situación del siguiente puesto de control, imprimimos las 5 tarjetas geográficas con código QR que estarán disponibles en cada uno de los puestos correspondientes.

Programa para elaborar los códigos QR
Ahora elaboraremos otras 5 tarjetas impresas con los códigos QR, al descodificarlas contendrán las preguntas correspondientes que los chicos deben de responder adecuadamente en cada puesto de control (podemos hacer tantas preguntas a las parejas participantes como deseemos en cada uno los puestos de control propuestos).

Para elaborar los códigos QR que descodificarán las preguntas utilizaremos la opción texto en el programa de códigos (este es un ejemplo de preguntas propuestas):



C1
¿Cómo se llama al conjunto de técnicas que el hombre utiliza para el cultivo de la tierra?
Agricultura


¿En que año se inauguró el monumento al minero?
1975


Recordar que a estas preguntas podemos añadir otras vinculadas a nuestra localidad y al puesto de control delimitado en cada posición.

Ya tenéis la vídeo-guía para que los docentes puedan seguir los pasos de elaboración del juego propuesto.


Ánimo y a divertirse aprendiendo.

Google+ se rediseña



Entradas anteriores sobre Google+

Google no para, el gigante de la Red, esta dispuesto a posicionar su Red Social + por encima de las ya habituales facebook y twitter, seguro que es consciente de que no es tarea fácil, pues estas nacieron como Redes Sociales nativas, sin embargo, Google que ha ido a trancas y barrancas y se ha posicionado posteriormente en el sector de redes sociales, parte con una importante ventaja, la absoluta integración con el resto de sus aplicaciones, que no son pocas.

En estos últimos días, Google ha rediseñado su red social y ha incluido una serie de nuevas características para todos los usuarios que utilizamos esta Red Social.  Lo primero que vemos a entrar al entorno de la red, es un absoluto rediseño de nuestro perfil y de las páginas que tengamos creadas.

A mi personalmente me parece un cambio muy agradable y visual, los chicos de google han cuidado hasta el último detalle, sobre todo en el aspecto de diseño. Otra de las novedades es la una nueva forma que nos ofrece para  administrar toda nuestra información personal, mucho más organizada y visual, cuidando muy especialmente las opciones de configuración y privacidad. Ahora nuestra foto de portada y de perfil, se muestran mas integrados y con mayor armonía en la cabecera de nuestras publicaciones.

Otra interesante novedad que ha incluido Google, es la posibilidad que nos ofrece en la nueva característica para poner geoetiquetas  y geolocalización de las fotografías que compartimos mediante Google+.

Además de agregar la localización a nuestras fotografías, podemos cambiar la ubicación y configurar en las propias imágenes si deseamos que esos datos vinculados a estas, sean visible para los diferentes círculos a los que pertenecemos.

El proceso es sencillo, solo tenemos que abrir el editor de fotografías, seleccionamos la imagen en cuestión y en “datos de la foto” como primera opción veremos “añadir ubicación”.

Gracias a  Google Maps y su ayuda, podremos indicar  la ubicación que deseamos para geolocalizar la fotografía. En un principio, por defecto los datos de localización están ocultos para el resto de los usuarios, así que tendremos que escoger “mostrar datos de ubicación” si deseamos que sean públicos. De esta forma, los correspondientes miembros de nuestros círculos que visualicen nuestras fotografías podrán ver la ubicación exacta en el mapa.

En definitiva, no va a ser fácil para Google+ alcanzar las cuotas de interacción que ya obtienen tanto facebook como twitter, sirva como ejemplo los seguidores que en mis propias redes sociales se muestran de cada una de ellas, yo aquí también os espero, pero sigue ganando facebook por goleada.

Os dejo una pequeña muestra de un Google+ recién activado y que va implícito a cualquiera de nuestras cuentas de gmail previamente creadas (este vídeo no forma parte de las vídeos-guías, no lo he tratado y está en baja calidad):



El Arte según Google




Arte con Google

El arte según Google

No me paga Google, os lo aseguro y esto ya lo he comentado en innumerables ocasiones cuando posteo sobre el gigante de la red, pero no me queda más remedio que reconocer su extraordinaria aportación a las nuevas tecnologías, además, quiero felicitarles por conseguir que en este mundo, en el digital, hayan sido capaces de vertebrar los contenidos poniéndoles al alcance de todo el mundo. En este caso que me ocupa, desde el más humilde artista, hasta el más prestigioso y renombrado, gracias a Art Project, tienen las mismas posibilidades de dar a conocer su obra, mi enhorabuena por ello, esto me sigue confirmando la idea de que, verdaderamente en la Red, hay todavía importantes e interesantes oportunidades.

Google Art Project es, simplemente, una aplicación impresionante. Una gran sala, un excepcional escaparate, una enorme galería virtual de autentico arte, que nos permite acercarnos, hoy, a miles de obras artísticas procedentes de museos de un gran número de países. Todo un excepcional material que ofrece en si mismo unas enormes posibilidades didácticas.

Cuenta con una excepcional y atractiva interfaz, muy amigable para el usuario. Es realmente sencillo acceder a las obras en cuestión que queramos o necesitemos visitar. Las imágenes están en alta resolución -como no podría ser de otra manera teniendo en cuenta el material mostrado- esto es cada vez más viable y posible, gracias a las técnicas de comprensión de datos implantadas por el gigante de la red.

Nada más acceder al sistema, a través de la página principal de la aplicación, las obras se mues-tran aleatoriamente entre otras opciones más del ámbito de utilización e información general. En cada una de ellas, se muestra una pequeña información de la obra en cuestión, su localización, en el caso físico o virtual, a la cual podemos acceder a través de la opción detalle, este nos derivará al museo, también virtual, en el que se encuentre la obra y, en su caso, a la colección completa a la que pertenezca.

Es una auténtica experiencia de “realidad virtual”, seguramente en un futuro muy próximo, Google, ampliará las posibilidades de estas visitas a través de sus conocidas gafas virtuales. Asimismo, en esta página nos encontramos los diferentes iconos para acceder directamente a museos que ya utilizan esta tecnología de visitas virtuales. Por desgracia, aún no todos tienen esta posibilidad virtual, pero aquellos museos que cuentan con dicha digitalización, como he comentado anteriormente, nos introducirá en un nuevo mundo de realidad virtual al alcance de todo los Internautas.

La navegación por el entorno es muy sencilla, nos permite acceder a cualquiera de las obras subidas buscando por diferentes opciones, por ejemplo, nombre o por situación geográfica. Lógicamente, los artistas y obras están clasificados alfabéticamente con el fin de facilitar su búsqueda dentro de este interesante entorno digital. Los resultados se pueden filtrar por diferentes opciones relativas a las obras o autores; de esta forma, accederemos más fácilmente al inmenso catálogo que cada día que pasa es más amplio e impresionante. En realidad, los amigos de Google no han dejado ni un solo detalle a la improvisación.

Para mí, una de las opciones mas interesantes son las galerías creadas por los propios usuarios registrados. En este caso, aparecen ordenadas por nombre, por las más populares, o las más recientes subidas por los propios artistas usuarios del entorno. El procedimiento para crear una galería es extraordinariamente sencillo; podemos acceder directamente con nuestra cuenta de Google, recordar que ya he comentado y descrito en artículos anteriores, como podemos crear nuestra cuenta única en este sistema con el fin de poder acceder al entorno general de la gran multinacional de la red.

El proceso de creacción de una nueva galería está perfectamente documentado en el apartado de soporte y ayuda de la aplicación. Aun así, es tan simple como cliquear en añadir nueva galería, pro-poner el nombre más adecuado de nuestra colección a mostrar, su descripción, tipo de privacidad adjunta a la obra, así como el resto de información correspondiente al contenido digital que vamos a incluir en nuestro entorno digital. Y, como no podía ser de otra forma, todo el contenido seleccionado y mostrado en Google Art Project, se puede publicar en nuestra cuenta de Google+ -tenemos que recordar que al ser un usuario de Google activo, ya tenemos configurado por defecto su red social-, también, podemos compartir en cualquier otra red social, como pueden ser Facebook, Twitter, etc. Podemos capturar el enlace de una obra concreta e, incluso, de una colección completa, para compartirla vía email con nuestros contactos y amigos de mensajería instantánea.

En fin, amigos, os animo a que ese artista que lleváis dentro, le compartáis con todos nosotros, que seguro que lo agradeceremos enormemente. Ánimo.

http://www.google.com/culturalinstitute/project/art-project





El Canal Youtube de "En la red está tu oportunidad"




Una aplicación imprescindible para promocionar nuestros trabajos, material multimedia, vídeos-guías, etc., es el tener un canal youtube, convirtiendo este espacio prácticamente en un Canal de TV propio. En breve, hablaremos de las nuevas posibilidades que youtube nos facilita para emitir en directo nuestras propias producciones (estoy preparando unos mini cursos que no sirvan de guía para configurar esta nueva opción de emisiones en directo).



Publicalia, un entorno digital más versátil y organizado




Después de que hace año y medio actualizara el proyecto que venía desarrollando en diferentes formatos digitales y tras la dispersión que se provocaba con mis blogs de contenidos, he decidido activar "Publicalia". Publicalia es ni mas ni menos que una recopilación de todo mi entorno digital, una forma más fácil y sencilla de acceder a todos ellos, una especie de índice que aglutina no solamente la web principal www.enlaredestatuoportunidad.com, si no también, el resto de sitios web que componen este nuevo proyecto:



Un slide para completar nuestras entradas en el blog





Al hilo de la entrada que escribí el otro día en mi blog personal y que en esta entrada os dejo entrecomillada, se me ocurrió la idea de hacer un vídeo-curso con las posibilidades que nos ofrece la aplicación online Photosnack, una aplicación que nos permito hacer unos slide muy atractivos y fáciles de insertar en nuestro blog o redes sociales. En final del artículo, en el vídeo, tenéis el resultado.

En el año 1989 fue mi primer contacto con el movimiento asociativo Guardense, mi primera colaboración fue a través de una de las asociaciones más emotivas de la comarca norteña, Adecas, esta asociación para personas con discapacidad,  de la cual fui Presidente durante unos intensos años, me ofreció unos tiempos de enormes satisfacciones. Hoy en día, guardo un extraordinario recuerdo de todos aquellos chicos de ayer,  hoy muchos de ellos hombres curtidos en el tiempo, sabios por naturaleza, ellos me enseñaron que los  únicos renglones torcidos de Dios, son aquellas ideas que intentan hacer de nosotros unas personas sin ninguna definición de la vida.  El paso del tiempo, no ha borrado ninguno de los recuerdos de esa excepcional experiencia.
Guardo siempre destacó por mantener un elevado número de personas participando en asociaciones, unos colectivos que han trazado y delineado la historia de Guardo de sus últimos 40 años, no son historia, forman parte de ella. Me viene a la mente el Grupo Literario Guardense, un colectivo que ha logrado recorrer nuestra Cultura cabalgando en los tiempos de nuestro último medio siglo pasado, la edición continuada de 42 convocatorias de su extraordinario Concurso Internacional de Cuentos, le hacen merecedor de un privilegiado galardón.  La Agrupación Folclórica de Guardo  germen de los Coros, Danzas y otras extensiones musicales, ha llevado la música mas tradicional de nuestra zona por todos los puntos de la geografía nacional. La Asociación Cultural Barrio Barruelo, movimiento vecinal, cuya aportación en la representación de la Pasión el Viernes Santo y el Encuentro, el Domingo de Resurreción, han conseguido ser, uno de los exponentes de la Semana Santa Guardense.
Algunas mas recientes, pero de indudable éxito en los últimos años, éxito conseguido con tesón y trabajo, no solo por la gran aceptación de sus actividades y el reconocimiento logrado por estos excepcionales jóvenes,  si no también, por su excelente contribución al desarrollo juvenil en nuestra localidad, gracias Candajo y Pispajo. Y como no, la Escuela de Música Danza y Teatro, exponente máximo de la Cultura Musical Guardense de esta última década, sus números son simplemente abrumadores, y sus reconocimientos, están a la par ya prácticamente al número de chavales que se forman en esta Escuela. La Banda de Música, cuna de memorables artistas que ahora con su genio, trazan con melodía y armonía las notas que los vientos surcan los cielos desde afamados Auditorios Internacionales.
Si una de ellas está impregnada en mi corazón, no solo es Adecas, si no también, la labor de nuestra querida Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, trabajan día a día para que perdure el recuerdo y venza el sentimiento, que no quede en el olvido lo que forma parte de nuestra historia.
Tal vez por que nuestra situación geográfica así lo requiere, no quiero olvidarme de destacar al Club de Montaña Peña Torquilla, o a los más de  mil moteros que visitan nuestra localidad gracias al empuje y entusiasmo del Moto Club Villa de Guardo que orgulloso luce nuestro nombre, que no va a ser solo por los lechazos, seguro. Y siguiendo con el espíritu deportivo, el Futbito nació, se arropó y creció en Guardo, no me cabe ninguna duda y fue de la mano de Afi88, colectivo que hasta hoy, organiza una Magistral Maratón de Fútbol Sala todos los veranos, 72 horas de futbito, compañerismo, solidaridad, deportividad y juego, pero del bueno.
Cofradías que dan un intenso calor a nuestra Semana Santa, rastro de Pasión y Devoción, cientos de cofrades guardenses, que dejan sufrir en sus cuerpos el ardor del hielo y la nieve de los siempre fríos días de Pasión.
Colectivos empresariales, altruistas, Peñas con gran tradición como nuestra querida "EL Alacrán" , Asociaciones de Padres que han cubierto las tardes de cientos de actividades extraescolares, con el fin de que nuestros pequeños, se formen en la misma cultura personal y de servicio comunitario a los demás, que ellos les inculcaron un día.
Nunca a nadie le tuve que preguntar ¿y tú de que asociación eres?.


Enlace al vídeo directamente como realizar un slide



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...