"Hola soy..." una respuesta obvia, que a veces por desgracia no lo es




"Hola soy..." una respuesta obvia, que a veces por desgracia no lo es tanto.

Hace ya un par de años que vengo trabajando con códigos QR, buscando la forma de adaptarles a diversos sectores, con la intención de facilitar información interesante a todos aquellas personas que disponen de móviles 3G. Hace unos días vi que el Ayuntamiento de Benidorm, gracias a estos códigos y a esta tecnología, implantaba un sistema que facilitaba la localización de personas con diversas dificultades. 

Esta propuesta que hoy os cuento, es aplicable a muchos colectivos, y algo tan sencillo puede sacar de más de un apuro a las personas más desprotegidas.

Hoy me he reunido con Lali, Presidenta del AFA de Guardo buena amiga y compañera, una trabajadora incansable, una persona que lo da todo por la asociación que preside y la falta tiempo para recepcionar cualquier proyecto que consiga aumentar la calidad de los servicios que la asociación presta.

La he propuesto hacer un pin con un código QR (como muestro en las imágenes anteriores) personalizado de cada persona. En el caso en que la persona se haya desorientado o perdido, al ser escaneado este código  por cualquier persona con un móvil con 3g, le mostrará en pantalla la información adecuada para contactar inmediatamente con sus familiares, ver su medicación si fuese necesaria, diversas atenciones de urgencia e incluso un mapa de geolocalización de su domicilio o sede de la asociación a la que pertenece.

Me he puesto a trabajar en ello (se admiten sugerencias) y prácticamente esta acabado y diseñado, cuando lo tenga definitivamente ultimado, elaboraré una vídeo-guía para que lo podáis implantar. He querido comentarlo en este blog por dos cuestiones, la primera para trasladar esta idea a todas aquellas asociaciones o colectivos que lo vean interesante (consciente que es muy fácil de implantar y casi de coste 0) y la segunda, para ver si encontramos a alguien que se haga cargo del coste de los 50 pins y su impresión para llevar a buen puerto este sistema, gracias por adelantado.


0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...