Libros en el mundo digital a nuestro alcance




Durante la trayectoria de este blog he posteado varios artículos sobre interesantes  recursos educativos, publicaciones que la Red de Redes nos ofrece realizados por personas o colectivos, que ponen desinteresadamente al alcance de los demás, todos sus conocimientos con la buena intención de que sirven para  complementar nuestra formación y adquirir nuevos conocimientos.

He encontrado en la red gracias a un artículo de wwwhatsnew, unas bibliotecas digitales que ponen a nuestro alcance infinidad de libros absolutamente gratuitos.

Soy usuario habitual de Google Libros (la espectacular app de google para descarga de libros), pero la verdad es que aunque la app de google contiene muchos libros gratuitos, se ha posicionado más bien en su carácter comercial.

La irrupción ya definitiva de smarphones,  tablets y ebooks, han generado un crecimiento espectacular en este tipo de aplicaciones, esto nos permite disponer de prácticamente todos las ediciones de editoriales mundiales al alcance de nuestro bolsillo.

El Libro Total, es una extensa biblioteca digital que nos permite acceder de manera gratuita a una variedad de recursos distribuidos por países. Ilustraciones, música, audiolibros y una cantidad impresionante de literatura que podemos disfrutar en streaming, cuenta con una serie de características interesante que nos permite disfrutar de nuestra lectura online, como la opción de recurrir a diccionarios, realizar notas, comparar diferentes traducciones o versiones de una obra, etc. El diseño de la aplicación es realmente espectacular,  en formato de libros electrónicos y su navegación por las diferentes opciones es absolutamente clara, transparente y de sencillo manejo.

Biblioteca Escolar Digital, es otra de las interesantes bibliotecas que podemos encontrar en internet, está dedicada específicamente a todos aquellos que tengan interés en el área de la educación. Según el perfil que informemos en dicha aplicación podemos recorrer diferentes áreas y recursos en Educación infantil, Educación primaria, Bachillerato.

Biblioteca Escolar Digital, forma parte de una página web denominada  "Sala de la Historia". Es una recopilación interesante de textos de diferentes etapas de la historia universal. Incluye una gran cantidad de artículos de diversos autores de las diferentes épocas universales. Esta web está muy bien estructurada, podemos filtrar la búsqueda de información por tema, categoría, etapas, últimos documentos compartidos, entre otras muchas opciones que nos permiten obtener interesante información.

En definitiva, tres buenas web con las cuales podremos ampliar nuestros conocimientos:





0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...