Un slide para completar nuestras entradas en el blog





Al hilo de la entrada que escribí el otro día en mi blog personal y que en esta entrada os dejo entrecomillada, se me ocurrió la idea de hacer un vídeo-curso con las posibilidades que nos ofrece la aplicación online Photosnack, una aplicación que nos permito hacer unos slide muy atractivos y fáciles de insertar en nuestro blog o redes sociales. En final del artículo, en el vídeo, tenéis el resultado.

En el año 1989 fue mi primer contacto con el movimiento asociativo Guardense, mi primera colaboración fue a través de una de las asociaciones más emotivas de la comarca norteña, Adecas, esta asociación para personas con discapacidad,  de la cual fui Presidente durante unos intensos años, me ofreció unos tiempos de enormes satisfacciones. Hoy en día, guardo un extraordinario recuerdo de todos aquellos chicos de ayer,  hoy muchos de ellos hombres curtidos en el tiempo, sabios por naturaleza, ellos me enseñaron que los  únicos renglones torcidos de Dios, son aquellas ideas que intentan hacer de nosotros unas personas sin ninguna definición de la vida.  El paso del tiempo, no ha borrado ninguno de los recuerdos de esa excepcional experiencia.
Guardo siempre destacó por mantener un elevado número de personas participando en asociaciones, unos colectivos que han trazado y delineado la historia de Guardo de sus últimos 40 años, no son historia, forman parte de ella. Me viene a la mente el Grupo Literario Guardense, un colectivo que ha logrado recorrer nuestra Cultura cabalgando en los tiempos de nuestro último medio siglo pasado, la edición continuada de 42 convocatorias de su extraordinario Concurso Internacional de Cuentos, le hacen merecedor de un privilegiado galardón.  La Agrupación Folclórica de Guardo  germen de los Coros, Danzas y otras extensiones musicales, ha llevado la música mas tradicional de nuestra zona por todos los puntos de la geografía nacional. La Asociación Cultural Barrio Barruelo, movimiento vecinal, cuya aportación en la representación de la Pasión el Viernes Santo y el Encuentro, el Domingo de Resurreción, han conseguido ser, uno de los exponentes de la Semana Santa Guardense.
Algunas mas recientes, pero de indudable éxito en los últimos años, éxito conseguido con tesón y trabajo, no solo por la gran aceptación de sus actividades y el reconocimiento logrado por estos excepcionales jóvenes,  si no también, por su excelente contribución al desarrollo juvenil en nuestra localidad, gracias Candajo y Pispajo. Y como no, la Escuela de Música Danza y Teatro, exponente máximo de la Cultura Musical Guardense de esta última década, sus números son simplemente abrumadores, y sus reconocimientos, están a la par ya prácticamente al número de chavales que se forman en esta Escuela. La Banda de Música, cuna de memorables artistas que ahora con su genio, trazan con melodía y armonía las notas que los vientos surcan los cielos desde afamados Auditorios Internacionales.
Si una de ellas está impregnada en mi corazón, no solo es Adecas, si no también, la labor de nuestra querida Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, trabajan día a día para que perdure el recuerdo y venza el sentimiento, que no quede en el olvido lo que forma parte de nuestra historia.
Tal vez por que nuestra situación geográfica así lo requiere, no quiero olvidarme de destacar al Club de Montaña Peña Torquilla, o a los más de  mil moteros que visitan nuestra localidad gracias al empuje y entusiasmo del Moto Club Villa de Guardo que orgulloso luce nuestro nombre, que no va a ser solo por los lechazos, seguro. Y siguiendo con el espíritu deportivo, el Futbito nació, se arropó y creció en Guardo, no me cabe ninguna duda y fue de la mano de Afi88, colectivo que hasta hoy, organiza una Magistral Maratón de Fútbol Sala todos los veranos, 72 horas de futbito, compañerismo, solidaridad, deportividad y juego, pero del bueno.
Cofradías que dan un intenso calor a nuestra Semana Santa, rastro de Pasión y Devoción, cientos de cofrades guardenses, que dejan sufrir en sus cuerpos el ardor del hielo y la nieve de los siempre fríos días de Pasión.
Colectivos empresariales, altruistas, Peñas con gran tradición como nuestra querida "EL Alacrán" , Asociaciones de Padres que han cubierto las tardes de cientos de actividades extraescolares, con el fin de que nuestros pequeños, se formen en la misma cultura personal y de servicio comunitario a los demás, que ellos les inculcaron un día.
Nunca a nadie le tuve que preguntar ¿y tú de que asociación eres?.


Enlace al vídeo directamente como realizar un slide



0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...