Como no, Google a hincarle el diente a WhatsApp





Ya me parecía raro que los amigos de google, no tuvieran intención de pegar un mordisco importante a la mensajería instantánea. A pesar de que Google tiene su propio servicio de este tipo de mensajería tan de moda (por cierto un autentico desconocido por muchos lares Google Talk), en este caso, le han cogido por la mano como se suele decir en mi pueblo, otros competidores como Line y, sobre todo, WhatsApp le han comido el mercado.

Y como no, según he leído en  Geek.com, Google está dispuesta a centrarse en este mercado, para ello tiene la intención de unificar todos sus servicios de mensajería instantánea bajo el nombre de Google Babble (haciendo referencia al pasaje bíblico), servicios que no son pocos y que hoy por hoy no intereactuan entre ellos adecuadamente.

Servicios como Google Talk, Hangout, Voice, Messenger, Chat de  Drive, y la semi Google Talk preintegrado en Google+ incluso Gmail, intentan acercarnos a través de nuestro móvil a este creciente mercado de la mensajería instantánea, pero de una forma dispersa y desunificada.

Pero dicho esto, google, está ya en posición de salida, y si todas la app que administra y van de la mano en este servicio trabajando bajo un único formato, tiene ganado en breve parte del mercado.

Esto ofrecería innumerables ventajas, que además de chatear, compartir fotos, archivos, etc. lo mas interesante sería la posibilidad real de videoconferencias a través de internet (los ya famosos hangout).

Estaremos atentos y esperemos que no sea uno mas de esos proyectos que google, envía a su cajón de sastre al poco de su lanzamiento (si estas fuentes de las cueles he inspirado este artículo, no están equivocadas).


¿Dejará Google algún lugar sin explorar?




Hace unos días publique un artículo, en el que Google nos mostraba unas impresionantes vistas del Gran Cañon del Colorado, a través de su extensión para maps Street View.

Pues bien, los chicos de Google no paran de sorprendernos, en un nuevo enlace sorprende ahora a todos los aficionados al montañismo, escalada, etc. con la posibilidad de explorar imágenes 3D del Aconcagua en Sudamérica, el Kilimanjaro en África, el Mount Elbrus en Europa y el campamento base del Everest en Asia, las cuatro pertenecientes a los siete picos más altos que existen en el planeta: Ver en este enlace.

Espero que ningún montañero se sienta ofendido conmigo, al tratar de comparar el hecho de estar en el pico de la montaña y vivir la experiencia real, a hacerlo cómodamente sentado desde el sillón de mi salón, pero si nos queremos hacer una idea de las vistas y el entorno, la verdad que los amigos de google, nos han allanado mucho el terreno.

Entrando en este enlace web y haciendo clic en “The World Highest Peaks” se nos desplegarán las imágenes de las galerías: en cada una de ellas podremos explorar a nuestro gusto el entorno en 3D, podremos visitar el campamento base del Everest y hacer nuestros pinitos virtuales por los picos del Himalaya.


"Hola soy..." una respuesta obvia, que a veces por desgracia no lo es




"Hola soy..." una respuesta obvia, que a veces por desgracia no lo es tanto.

Hace ya un par de años que vengo trabajando con códigos QR, buscando la forma de adaptarles a diversos sectores, con la intención de facilitar información interesante a todos aquellas personas que disponen de móviles 3G. Hace unos días vi que el Ayuntamiento de Benidorm, gracias a estos códigos y a esta tecnología, implantaba un sistema que facilitaba la localización de personas con diversas dificultades. 

Esta propuesta que hoy os cuento, es aplicable a muchos colectivos, y algo tan sencillo puede sacar de más de un apuro a las personas más desprotegidas.

Hoy me he reunido con Lali, Presidenta del AFA de Guardo buena amiga y compañera, una trabajadora incansable, una persona que lo da todo por la asociación que preside y la falta tiempo para recepcionar cualquier proyecto que consiga aumentar la calidad de los servicios que la asociación presta.

La he propuesto hacer un pin con un código QR (como muestro en las imágenes anteriores) personalizado de cada persona. En el caso en que la persona se haya desorientado o perdido, al ser escaneado este código  por cualquier persona con un móvil con 3g, le mostrará en pantalla la información adecuada para contactar inmediatamente con sus familiares, ver su medicación si fuese necesaria, diversas atenciones de urgencia e incluso un mapa de geolocalización de su domicilio o sede de la asociación a la que pertenece.

Me he puesto a trabajar en ello (se admiten sugerencias) y prácticamente esta acabado y diseñado, cuando lo tenga definitivamente ultimado, elaboraré una vídeo-guía para que lo podáis implantar. He querido comentarlo en este blog por dos cuestiones, la primera para trasladar esta idea a todas aquellas asociaciones o colectivos que lo vean interesante (consciente que es muy fácil de implantar y casi de coste 0) y la segunda, para ver si encontramos a alguien que se haga cargo del coste de los 50 pins y su impresión para llevar a buen puerto este sistema, gracias por adelantado.


Libros en el mundo digital a nuestro alcance




Durante la trayectoria de este blog he posteado varios artículos sobre interesantes  recursos educativos, publicaciones que la Red de Redes nos ofrece realizados por personas o colectivos, que ponen desinteresadamente al alcance de los demás, todos sus conocimientos con la buena intención de que sirven para  complementar nuestra formación y adquirir nuevos conocimientos.

He encontrado en la red gracias a un artículo de wwwhatsnew, unas bibliotecas digitales que ponen a nuestro alcance infinidad de libros absolutamente gratuitos.

Soy usuario habitual de Google Libros (la espectacular app de google para descarga de libros), pero la verdad es que aunque la app de google contiene muchos libros gratuitos, se ha posicionado más bien en su carácter comercial.

La irrupción ya definitiva de smarphones,  tablets y ebooks, han generado un crecimiento espectacular en este tipo de aplicaciones, esto nos permite disponer de prácticamente todos las ediciones de editoriales mundiales al alcance de nuestro bolsillo.

El Libro Total, es una extensa biblioteca digital que nos permite acceder de manera gratuita a una variedad de recursos distribuidos por países. Ilustraciones, música, audiolibros y una cantidad impresionante de literatura que podemos disfrutar en streaming, cuenta con una serie de características interesante que nos permite disfrutar de nuestra lectura online, como la opción de recurrir a diccionarios, realizar notas, comparar diferentes traducciones o versiones de una obra, etc. El diseño de la aplicación es realmente espectacular,  en formato de libros electrónicos y su navegación por las diferentes opciones es absolutamente clara, transparente y de sencillo manejo.

Biblioteca Escolar Digital, es otra de las interesantes bibliotecas que podemos encontrar en internet, está dedicada específicamente a todos aquellos que tengan interés en el área de la educación. Según el perfil que informemos en dicha aplicación podemos recorrer diferentes áreas y recursos en Educación infantil, Educación primaria, Bachillerato.

Biblioteca Escolar Digital, forma parte de una página web denominada  "Sala de la Historia". Es una recopilación interesante de textos de diferentes etapas de la historia universal. Incluye una gran cantidad de artículos de diversos autores de las diferentes épocas universales. Esta web está muy bien estructurada, podemos filtrar la búsqueda de información por tema, categoría, etapas, últimos documentos compartidos, entre otras muchas opciones que nos permiten obtener interesante información.

En definitiva, tres buenas web con las cuales podremos ampliar nuestros conocimientos:





Aprender y jugar, todo en uno con códigos QR


Una buena amiga: Maribel Fernández Gañan, secretaria del Colegio Edén de Palencia, me pasó por facebook un enlace el cual me pareció muy interesante, sobre una página web denominada wikisaber. La cual, proponían a través de códigos QR (tan queridos y añorados por mí)  una actividad para muchachos de 3º de la Eso (lo podéis adaptar a cualquier rango de edad, incluso para adultos).

La repasé y me decidí a adaptarlo y completarlo con un sistema de localización de lugares que se pudiera utilizar en cualquier lugar o población.

No tengo ninguna duda que todos debemos colaborar y aportar en la medida que podamos en la educación y aprendizaje de nuevas técnicas. Tecnologías, que además sirvan para repasar lo aprendido durante el año por nuestros chavales. Estos días de Semana Santa pueden ser interesantes para que nuestros chavales practiquen con el tema aquí propuesto. He elaborado esta guía, para que todos la podáis adaptar y compartir en vuestras localidades y a su vez implantarlos durante estos meses estivales en vuestra localidad.

A raíz de esta idea se pueden elaborar multitud de variantes sobre el juego, proponiendo como he dicho, localizaciones, preguntas, localidades, provincia, campamentos, patrimonio, etc. solo tiene un pero, requiere cobertura 3G (tema que al día de hoy está bastante superado).

En el juego participan 6 parejas de chic@s y necesitaremos tres móviles con acceso a Internet, en el caso que he propuesto en Guardo, hemos localizado 6 lugares emblemáticos de la localidad en los cuales situaremos los correspondientes puestos de control, estos, serán ocupados por 6 de los chicos participantes, quedando 3 parejas para participar en el Juego Educativo.

Se trata de una actividad de preguntas, localización y orientación de lugares en torno a una materia estudiada en el curso y sobre las peculiaridades de nuestro entorno y patrimonio. Nosotros hemos utilizado como ejemplo una materia de 3º de ESO (se puede adaptar a todas las edades): Ciencias Sociales, Geografía e Historia,  con una lista de preguntas y respuestas que se encuentran en el último paso.

El juego está concebido para doce chic@s. Tres parejas compiten, y los otros seis ocupan los puestos de control. Luego, estos serán los que participen y los miembros de las parejas pasarán a los puestos de control (que llamaremos PC).

Las parejas participantes harán un recorrido comenzando en el 1º puesto de control, deberán de responder correctamente a las preguntas propuestas en los códigos QR en cada puesto. Una vez respondida positivamente, deberán descodificar el QR geográfico, éste código, les descubrirá el siguiente puesto de control al cual deben de dirigirse para allí volver a responder positivamente a las preguntas propuestas para ese puesto y así sucesivamente hasta llegar al último puesto.
Ganará el Juego la pareja que en menos tiempo haga todo el recorrido respondiendo correctamente las preguntas en cada uno de los puestos de control propuestos.
Con esta actividad, conseguiremos que los chicos, aprendan el manejo de los smartphones para situarse geográficamente y a su vez  localizar lugares y parajes que queramos proporcionar o descubrir, a la vez que les sirve para repasar las materias estudiadas durante el año.

¿Qué necesitamos?:
  • Tres dispositivos móviles con lectura de códigos QR, como los smartphones (uno por cada pareja).
  • Seis sillas y seis mesas (aunque las sillas son suficientes) para cada puesto de control.
  • Cinco códigos QR impresos, cada uno de los cuales debe contener el mapa de situación del siguiente puesto de control y así sucesivamente hasta los siguientes puestos).
  • Cinco códigos QR impresos con la pregunta propuesta para cada pareja. Una en cada PC. ofrecemos un ejemplo en el último paso de la actividad.
Lo primero que haremos y con lo aprendido en anteriores entradas de mi blog (Ver Entradas sobre google maps), situaremos los puestos de control sobre "maps" para localizar las coordenadas geográficas de cada uno de estos puntos, los chicos deberán de localizar el lugar, descodificando el QR en el momento de su participación en cada uno de los puestos (el juego también puede proponer preguntas sobre la historia o  sobre nuestro patrimonio referido en cada puesto de control).

Ejemplo de mapa de situación de los Puestos de control
Una vez detallados geográficamente los puestos de control, elaboraremos (como hemos aprendido anteriormente en las entradas de códigos QR Ver enlaces QR), el enlace del código QR que descodificará la posición en el móvil de la pareja participante la situación del siguiente puesto de control, imprimimos las 5 tarjetas geográficas con código QR que estarán disponibles en cada uno de los puestos correspondientes.

Programa para elaborar los códigos QR
Ahora elaboraremos otras 5 tarjetas impresas con los códigos QR, al descodificarlas contendrán las preguntas correspondientes que los chicos deben de responder adecuadamente en cada puesto de control (podemos hacer tantas preguntas a las parejas participantes como deseemos en cada uno los puestos de control propuestos).

Para elaborar los códigos QR que descodificarán las preguntas utilizaremos la opción texto en el programa de códigos (este es un ejemplo de preguntas propuestas):



C1
¿Cómo se llama al conjunto de técnicas que el hombre utiliza para el cultivo de la tierra?
Agricultura


¿En que año se inauguró el monumento al minero?
1975


Recordar que a estas preguntas podemos añadir otras vinculadas a nuestra localidad y al puesto de control delimitado en cada posición.

Ya tenéis la vídeo-guía para que los docentes puedan seguir los pasos de elaboración del juego propuesto.


Ánimo y a divertirse aprendiendo.

Google+ se rediseña



Entradas anteriores sobre Google+

Google no para, el gigante de la Red, esta dispuesto a posicionar su Red Social + por encima de las ya habituales facebook y twitter, seguro que es consciente de que no es tarea fácil, pues estas nacieron como Redes Sociales nativas, sin embargo, Google que ha ido a trancas y barrancas y se ha posicionado posteriormente en el sector de redes sociales, parte con una importante ventaja, la absoluta integración con el resto de sus aplicaciones, que no son pocas.

En estos últimos días, Google ha rediseñado su red social y ha incluido una serie de nuevas características para todos los usuarios que utilizamos esta Red Social.  Lo primero que vemos a entrar al entorno de la red, es un absoluto rediseño de nuestro perfil y de las páginas que tengamos creadas.

A mi personalmente me parece un cambio muy agradable y visual, los chicos de google han cuidado hasta el último detalle, sobre todo en el aspecto de diseño. Otra de las novedades es la una nueva forma que nos ofrece para  administrar toda nuestra información personal, mucho más organizada y visual, cuidando muy especialmente las opciones de configuración y privacidad. Ahora nuestra foto de portada y de perfil, se muestran mas integrados y con mayor armonía en la cabecera de nuestras publicaciones.

Otra interesante novedad que ha incluido Google, es la posibilidad que nos ofrece en la nueva característica para poner geoetiquetas  y geolocalización de las fotografías que compartimos mediante Google+.

Además de agregar la localización a nuestras fotografías, podemos cambiar la ubicación y configurar en las propias imágenes si deseamos que esos datos vinculados a estas, sean visible para los diferentes círculos a los que pertenecemos.

El proceso es sencillo, solo tenemos que abrir el editor de fotografías, seleccionamos la imagen en cuestión y en “datos de la foto” como primera opción veremos “añadir ubicación”.

Gracias a  Google Maps y su ayuda, podremos indicar  la ubicación que deseamos para geolocalizar la fotografía. En un principio, por defecto los datos de localización están ocultos para el resto de los usuarios, así que tendremos que escoger “mostrar datos de ubicación” si deseamos que sean públicos. De esta forma, los correspondientes miembros de nuestros círculos que visualicen nuestras fotografías podrán ver la ubicación exacta en el mapa.

En definitiva, no va a ser fácil para Google+ alcanzar las cuotas de interacción que ya obtienen tanto facebook como twitter, sirva como ejemplo los seguidores que en mis propias redes sociales se muestran de cada una de ellas, yo aquí también os espero, pero sigue ganando facebook por goleada.

Os dejo una pequeña muestra de un Google+ recién activado y que va implícito a cualquiera de nuestras cuentas de gmail previamente creadas (este vídeo no forma parte de las vídeos-guías, no lo he tratado y está en baja calidad):



El Arte según Google




Arte con Google

El arte según Google

No me paga Google, os lo aseguro y esto ya lo he comentado en innumerables ocasiones cuando posteo sobre el gigante de la red, pero no me queda más remedio que reconocer su extraordinaria aportación a las nuevas tecnologías, además, quiero felicitarles por conseguir que en este mundo, en el digital, hayan sido capaces de vertebrar los contenidos poniéndoles al alcance de todo el mundo. En este caso que me ocupa, desde el más humilde artista, hasta el más prestigioso y renombrado, gracias a Art Project, tienen las mismas posibilidades de dar a conocer su obra, mi enhorabuena por ello, esto me sigue confirmando la idea de que, verdaderamente en la Red, hay todavía importantes e interesantes oportunidades.

Google Art Project es, simplemente, una aplicación impresionante. Una gran sala, un excepcional escaparate, una enorme galería virtual de autentico arte, que nos permite acercarnos, hoy, a miles de obras artísticas procedentes de museos de un gran número de países. Todo un excepcional material que ofrece en si mismo unas enormes posibilidades didácticas.

Cuenta con una excepcional y atractiva interfaz, muy amigable para el usuario. Es realmente sencillo acceder a las obras en cuestión que queramos o necesitemos visitar. Las imágenes están en alta resolución -como no podría ser de otra manera teniendo en cuenta el material mostrado- esto es cada vez más viable y posible, gracias a las técnicas de comprensión de datos implantadas por el gigante de la red.

Nada más acceder al sistema, a través de la página principal de la aplicación, las obras se mues-tran aleatoriamente entre otras opciones más del ámbito de utilización e información general. En cada una de ellas, se muestra una pequeña información de la obra en cuestión, su localización, en el caso físico o virtual, a la cual podemos acceder a través de la opción detalle, este nos derivará al museo, también virtual, en el que se encuentre la obra y, en su caso, a la colección completa a la que pertenezca.

Es una auténtica experiencia de “realidad virtual”, seguramente en un futuro muy próximo, Google, ampliará las posibilidades de estas visitas a través de sus conocidas gafas virtuales. Asimismo, en esta página nos encontramos los diferentes iconos para acceder directamente a museos que ya utilizan esta tecnología de visitas virtuales. Por desgracia, aún no todos tienen esta posibilidad virtual, pero aquellos museos que cuentan con dicha digitalización, como he comentado anteriormente, nos introducirá en un nuevo mundo de realidad virtual al alcance de todo los Internautas.

La navegación por el entorno es muy sencilla, nos permite acceder a cualquiera de las obras subidas buscando por diferentes opciones, por ejemplo, nombre o por situación geográfica. Lógicamente, los artistas y obras están clasificados alfabéticamente con el fin de facilitar su búsqueda dentro de este interesante entorno digital. Los resultados se pueden filtrar por diferentes opciones relativas a las obras o autores; de esta forma, accederemos más fácilmente al inmenso catálogo que cada día que pasa es más amplio e impresionante. En realidad, los amigos de Google no han dejado ni un solo detalle a la improvisación.

Para mí, una de las opciones mas interesantes son las galerías creadas por los propios usuarios registrados. En este caso, aparecen ordenadas por nombre, por las más populares, o las más recientes subidas por los propios artistas usuarios del entorno. El procedimiento para crear una galería es extraordinariamente sencillo; podemos acceder directamente con nuestra cuenta de Google, recordar que ya he comentado y descrito en artículos anteriores, como podemos crear nuestra cuenta única en este sistema con el fin de poder acceder al entorno general de la gran multinacional de la red.

El proceso de creacción de una nueva galería está perfectamente documentado en el apartado de soporte y ayuda de la aplicación. Aun así, es tan simple como cliquear en añadir nueva galería, pro-poner el nombre más adecuado de nuestra colección a mostrar, su descripción, tipo de privacidad adjunta a la obra, así como el resto de información correspondiente al contenido digital que vamos a incluir en nuestro entorno digital. Y, como no podía ser de otra forma, todo el contenido seleccionado y mostrado en Google Art Project, se puede publicar en nuestra cuenta de Google+ -tenemos que recordar que al ser un usuario de Google activo, ya tenemos configurado por defecto su red social-, también, podemos compartir en cualquier otra red social, como pueden ser Facebook, Twitter, etc. Podemos capturar el enlace de una obra concreta e, incluso, de una colección completa, para compartirla vía email con nuestros contactos y amigos de mensajería instantánea.

En fin, amigos, os animo a que ese artista que lleváis dentro, le compartáis con todos nosotros, que seguro que lo agradeceremos enormemente. Ánimo.

http://www.google.com/culturalinstitute/project/art-project





El Canal Youtube de "En la red está tu oportunidad"




Una aplicación imprescindible para promocionar nuestros trabajos, material multimedia, vídeos-guías, etc., es el tener un canal youtube, convirtiendo este espacio prácticamente en un Canal de TV propio. En breve, hablaremos de las nuevas posibilidades que youtube nos facilita para emitir en directo nuestras propias producciones (estoy preparando unos mini cursos que no sirvan de guía para configurar esta nueva opción de emisiones en directo).



Publicalia, un entorno digital más versátil y organizado




Después de que hace año y medio actualizara el proyecto que venía desarrollando en diferentes formatos digitales y tras la dispersión que se provocaba con mis blogs de contenidos, he decidido activar "Publicalia". Publicalia es ni mas ni menos que una recopilación de todo mi entorno digital, una forma más fácil y sencilla de acceder a todos ellos, una especie de índice que aglutina no solamente la web principal www.enlaredestatuoportunidad.com, si no también, el resto de sitios web que componen este nuevo proyecto:



Un slide para completar nuestras entradas en el blog





Al hilo de la entrada que escribí el otro día en mi blog personal y que en esta entrada os dejo entrecomillada, se me ocurrió la idea de hacer un vídeo-curso con las posibilidades que nos ofrece la aplicación online Photosnack, una aplicación que nos permito hacer unos slide muy atractivos y fáciles de insertar en nuestro blog o redes sociales. En final del artículo, en el vídeo, tenéis el resultado.

En el año 1989 fue mi primer contacto con el movimiento asociativo Guardense, mi primera colaboración fue a través de una de las asociaciones más emotivas de la comarca norteña, Adecas, esta asociación para personas con discapacidad,  de la cual fui Presidente durante unos intensos años, me ofreció unos tiempos de enormes satisfacciones. Hoy en día, guardo un extraordinario recuerdo de todos aquellos chicos de ayer,  hoy muchos de ellos hombres curtidos en el tiempo, sabios por naturaleza, ellos me enseñaron que los  únicos renglones torcidos de Dios, son aquellas ideas que intentan hacer de nosotros unas personas sin ninguna definición de la vida.  El paso del tiempo, no ha borrado ninguno de los recuerdos de esa excepcional experiencia.
Guardo siempre destacó por mantener un elevado número de personas participando en asociaciones, unos colectivos que han trazado y delineado la historia de Guardo de sus últimos 40 años, no son historia, forman parte de ella. Me viene a la mente el Grupo Literario Guardense, un colectivo que ha logrado recorrer nuestra Cultura cabalgando en los tiempos de nuestro último medio siglo pasado, la edición continuada de 42 convocatorias de su extraordinario Concurso Internacional de Cuentos, le hacen merecedor de un privilegiado galardón.  La Agrupación Folclórica de Guardo  germen de los Coros, Danzas y otras extensiones musicales, ha llevado la música mas tradicional de nuestra zona por todos los puntos de la geografía nacional. La Asociación Cultural Barrio Barruelo, movimiento vecinal, cuya aportación en la representación de la Pasión el Viernes Santo y el Encuentro, el Domingo de Resurreción, han conseguido ser, uno de los exponentes de la Semana Santa Guardense.
Algunas mas recientes, pero de indudable éxito en los últimos años, éxito conseguido con tesón y trabajo, no solo por la gran aceptación de sus actividades y el reconocimiento logrado por estos excepcionales jóvenes,  si no también, por su excelente contribución al desarrollo juvenil en nuestra localidad, gracias Candajo y Pispajo. Y como no, la Escuela de Música Danza y Teatro, exponente máximo de la Cultura Musical Guardense de esta última década, sus números son simplemente abrumadores, y sus reconocimientos, están a la par ya prácticamente al número de chavales que se forman en esta Escuela. La Banda de Música, cuna de memorables artistas que ahora con su genio, trazan con melodía y armonía las notas que los vientos surcan los cielos desde afamados Auditorios Internacionales.
Si una de ellas está impregnada en mi corazón, no solo es Adecas, si no también, la labor de nuestra querida Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, trabajan día a día para que perdure el recuerdo y venza el sentimiento, que no quede en el olvido lo que forma parte de nuestra historia.
Tal vez por que nuestra situación geográfica así lo requiere, no quiero olvidarme de destacar al Club de Montaña Peña Torquilla, o a los más de  mil moteros que visitan nuestra localidad gracias al empuje y entusiasmo del Moto Club Villa de Guardo que orgulloso luce nuestro nombre, que no va a ser solo por los lechazos, seguro. Y siguiendo con el espíritu deportivo, el Futbito nació, se arropó y creció en Guardo, no me cabe ninguna duda y fue de la mano de Afi88, colectivo que hasta hoy, organiza una Magistral Maratón de Fútbol Sala todos los veranos, 72 horas de futbito, compañerismo, solidaridad, deportividad y juego, pero del bueno.
Cofradías que dan un intenso calor a nuestra Semana Santa, rastro de Pasión y Devoción, cientos de cofrades guardenses, que dejan sufrir en sus cuerpos el ardor del hielo y la nieve de los siempre fríos días de Pasión.
Colectivos empresariales, altruistas, Peñas con gran tradición como nuestra querida "EL Alacrán" , Asociaciones de Padres que han cubierto las tardes de cientos de actividades extraescolares, con el fin de que nuestros pequeños, se formen en la misma cultura personal y de servicio comunitario a los demás, que ellos les inculcaron un día.
Nunca a nadie le tuve que preguntar ¿y tú de que asociación eres?.


Enlace al vídeo directamente como realizar un slide



Cuando no podamos viajar, siempre nos quedará Street View



Haciendo senderismo por el Gran Cañón del Colorado para Google Maps.
En nuestro esfuerzo constante por crear el mapa perfecto, que sea completo, preciso y lo más fácil posible de usar, vamos mucho más allá de las calles. A través de la función Street View de Google Maps, has podido explorar vistas panorámicas de lugares fascinantes del mundo entero: de los Alpes suizos al Amazonas pasando por la Antártida, y un gran número de núcleos urbanos, campus universitarios, ruinas de la antigüedad y resorts de esquí, entre otros.
Hoy te mostramos los caminos rocosos y ariscos por los que hemos andado para hacer que Google Maps sea aún más completo. Hemos recogido imágenes de un lugar donde no han llegado coches, triciclos ni motos de nieve. En su primera salida oficial, el equipo de Street View está utilizando el Trekker, una mochila con un sistema de cámaras en la parte superior, con el que va a captar el Gran Cañón, uno de los paisajes naturales más espectaculares del planeta.
Enlace al Blog de Google donde nos cuentan esta experiencia 

¿Que quieres ver el Gran Cañón del Colorado y estás en el sofa? no hay problema, Google lo ha solucionado, a través de su aplicación "maps" a puesto a disposición de todos los internautas un paseo por el  Gran Cañón en Street View. En la fotografía primera podemos ver al Manager de operaciones Steve Silverman (izquierda) y al Product Manager Ryon Falor (derecha) fotografiando en 360º la ruta realizadas con el excepcional capturador que llevan integrado "Trekker", de esta forma tan entretenida, Google ha fotografiado unas excepcionales vistas virtuales como el Bright Angel Trail, el Río Colorado o las pendientes South Kaibab.

Parece que para los empleados de Google, los 15 kilos del dispositivo que llevan integrado a sus espaldas con su excepcional aparato trekker, no han sido excusa para realizar un trabajo realmente excepcional, un trabajo de campo que ahora todos los internautas desde nuestro sofá, podemos disfrutar con una excepcional calidad. Solo me que da sugerir a google, que en la Montaña Palentina tenemos unas excepcionales rutas, que seguro serían unas excelentes candidatas para incluir en sus mapas digitalizados. (lo pongo en negrita para que lo lean) Mi blog de la Montaña Palentina

Ale, a disfrutar desde el Salón:





Fotografías gratis para nuestros trabajos






A mi personalmente me gusta la fotografía, me apasiona y siempre que tengo ocasión, aprovecho para fotografiar aquellos paisajes o bellezas que nos tiene reservada la naturaleza o situaciones concretas de la vida que captan mi atención.

Seguramente nos hemos visto muchas veces, con la necesidad de incluir en nuestros trabajos alguna fotografía que defina bien o mejor aquello que queremos expresar, pero no siempre tenemos a nuestra disposición la imagen adecuada y menos en formato digital.

Pues bien, para eso están los bancos de imágenes,  antes de nada es importante conocer como podemos usar algunos recursos con licencia "Creative Commons" (permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito), este tipo de  licencia permite encontrar con relativa facilidad al autor de la imagen, por lo que se hace sencillo entrar en contacto con el responsable para obtener el permiso necesario. Este paso es muy importante a la hora de usar alguna fotografía o imagen que encontremos en Internet, recordemos siempre, que si queremos que nuestros propios derechos sean protegidos, debemos de proteger y respetar los de los demás.

Es importante saber, que aunque usemos imágenes de estos bancos de imágenes gratuitos, no esta demás que dediquemos un poco de tiempo buscando en Internet el posible autor de la imagen o fotografía antes de usar algo que no tiene referencia.

La verdad que no es tarea fácil la de buscar al autor de la imagen para no generarnos un problema añadido, soy consciente, que es muy complicado cuando hablamos de bancos de imágenes de dominio público como  pixabay.com. Aunque según he podido leer, sus fundadores Simon Steinberger y Hans Braxmeier, junto con el equipo que forma parte de esta aplicación, ellos mismos se encargan de realizar las búsquedas necesarias para comprobar que las fotos subidas por los usuarios son, efectivamente, libres.

Pixabay es un sitio con miles de imágenes que podemos utilizar libremente y sin mayores problemas, sin indicar ni la fuente de la foto ni el nombre del autor, un sitio con espectaculares imágenes de todo tipo y sector, parece difícil que no encontremos aquella imagen que necesitemos para un trabajo concreto. Todo parece indicar por las diferentes fuentes que he consultado en Internet, que las miles de fotografías que contiene son absolutamente de uso libre, aun así tomar las precauciones necesarias antes de usar lo que no es nuestro y  siempre mencionar la fuente del autor de la obra. 


Musink, para los que son músicos y para los que no




Musink, para los que son músicos y para los que no tanto. http://musink.net/

Una de mis aficiones favoritas es la música, con poco acierto, por descontado. Aun así, tengo que decir que las nuevas tecnologías ayudan mucho en este campo, sobre todo, para los aficionados que no disponemos de las facultades necesarias para desarrollarlas adecuadamente.

Existen en la red infinidad de webs dedicadas a la música. Y si indagamos con un poco de interés, encontraremos en Youtube excelentes profesionales que suben cursos en vídeo que nos ayudarán, en gran medida, a ampliar nuestros conocimientos en esta noble materia. Ya en una entrada anterior, escribí sobre ello. Ahora los músicos, aficionados o profesionales, pueden, también, aprovechar las posibilidades que nos ofrece internet y acceder a útiles herramientas online orientadas a practicar composiciones e, incluso, tomar las correspondientes notas músicales para componer, desde cero, con su ordenador, con esta aplicación que hoy os propongo.

Estas aplicaciones no sustituyen a las clásicas prácticas de aprender a escribir y crear composiciones musicales manuscritas en añorados pentagramas, por cierto, materias que podemos recibir de excepcionales profesionales que seguro cualquiera de nosotros conocemos en nuestro entorno más cercano,  más bien, es un estupendo complemento para ampliar nuestros básicos conocimientos en esta materia.

Una de las posibilidades más apreciada por los usuarios de este software, es la gran ventaja que nos aporta permitiéndonos exportar las composiciones que realicemos a uno de los formatos más destacados en el entorno musical como es el MIDI. Un formato muy apreciado por los músicos para poder compartir y escuchar posteriormente sus obras. En otro orden de cosas, es una lástima que la web esté en inglés, pero a estas alturas, esto no debe de suponer ningún impedimento para el uso de estas aplicaciones, pues siempre podemos utilizar el traductor de Google, cuanto menos, para orientarnos en nuestros inicios.

También es muy a destacar y, en mi opinión, realmente interesante, las muchas posibilidades que nos ofrece el software para compartir con nuestros amigos “nuestro arte musical” a través del correo electrónico o, incluso, para compartirlo directamente en nuestras redes sociales, pues nos permite exportar nuestras composiciones al ya estandarizado formato pdf.

En definitiva, un sistema telemático que será de gran utilidad para iniciarnos, ampliar o escribir las producciones que en más de una ocasión tatareamos sin cesar en nuestra ducha y que por falta de medios o algunos conocimientos no hemos podido compartir con nuestros seres más allegados: http://musink.net/

Enlace: Musink

Microsoft, Office y la Nube




Por fin se bajo del burro, nunca he dudado que la suite de ofimática Office, además de pionera en los sistemas procesadores de texto, hoja de cálculo, base de datos, etc. es la mejor plataforma y mejor desarrollada para aumentar la productividad de particulares y empresas. Su ventaja era indudable, hasta que llegaron las suites de código libre como openoffice que poco a poco le fueron comiendo terreno.

Una vez más se ha demostrado que el precio es una cuestión muy a tener en cuenta y definitiva al elegir un producto de estas características, yo personalmente siempre he criticado el altísimo precio de la suite de microsoft y de echo, siempre he alentado la instalación de plataformas gratuitas, que para la mayoría de las necesidades que tenemos, cubren nuestras expectativas perfectamente.

Dicho esto, me alegra saber que Microsoft por fin presenta su suite alojada en su Nube, una suite con interesantes características y a un precio bastante competitivo. Una de las ventajas, es no tener que adquirir software para instalar en nuestros pc (tarea engorrosa por otra parte), simplemente a través de internet, podemos acceder a todas las funciones de la suite, ademas se sincroniza perfectamente con las modificaciones que hagamos en nuestros archivos cuando no estemos en línea.

Office 365 es una solución completa que nos ofrece la capacidad de trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, comunicarnos por videoconferencia con cualquier persona, compartir nuestro trabajo en tiempo real y con total seguridad, utilizar el correo electrónico, el calendario y la información de los contactos desde prácticamente todo tipo de dispositivos, disponer de una intranet de colaboración para todos los empleados y controlar toda la información de la empresa con robustos controles de seguridad y privacidad.

Pensada para los 'tablets' y otros dispositivos de pantalla táctil, en la que supone la mayor revisión de la historia de la compañía del software. El nuevo Office, anunciado por el presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer hace unos días, es sin duda la versión más ambiciosa hasta el momento y aprovecha las ventajas de la tecnología en la nube. Está diseñado para utilizarse con el próximo sistema operativo Windows 8.




Vender por Internet III: ¿Que es Prestashop?





En esta tercera entrega, voy a presentar una de las herramientas imprescindibles para tener nuestro Comercio Electrónico, <<Prestashop>>, una aplicación de código abierto y gratuita. Es importante tener en cuenta, que la instalación y puesta en marcha de un proyecto de estas características, no es del todo sencillo, encontrareis una gran cantidad de empresas en Internet, que precisamente nos pueden ayudar en esta tarea. No quiero perder de vista, que la aplicación en sí no tiene ningún coste añadido, pero sí los servicios que precisemos de estos distribuidores a los cuales tendremos que pagar un importe  relativo a los servicios de instalación, configuración y puesta en marcha de la aplicación si requerimos de estos.

Aunque Prestashop es una nueva herramienta para generar y administrar tiendas on-line de manera sencilla, soy consciente que para un usuario tipo puede complicarle un poco dicha instalación, pero una vez conseguido esto, veremos que su manejo es relativamente sencillo. Existen muchas otras herramientas para desarrollar tiendas virtuales, por ejemplo: “OsCommerce”, “Zend Cart”, etc., ¡qué nombres más extraños!, ¿verdad?  He tenido la ocasión de trabajar con OsCommerce, en su día, mi tienda virtual la desarrollé con esta aplicación. Actualmente, estas han sido desplazadas por Prestashop, entre otras cosas, por su compleja administración. En cuanto a las características técnicas, según Prestashop, está desarrollado exclusivamente con php5 (entorno de programación orientado a objetos), esto hace que sea muy ligera y rápida de ejecutar. Este tipo de programación le otorga una excelente apariencia en cuanto a su aspecto visual. La parte de su panel de control -la no visible para el público en general-, nos ofrece todas las opciones necesarias para administrar las características más habituales de este software.

La parte de administración de la tienda virtual, ofrece prácticamente todas las necesidades por muy complejas que sean para administrar nuestro sitio virtual y además muy fácil de utilizar, esto ha conseguido que Prestashop haya desbancado a todos sus competidores en cuanto a instalaciones de tiendas virtuales.

Para poder instalar nuestra tienda online, requerimos de un alojamiento o hosting (espacio virtual para instalar los ficheros de la aplicación). Hay infinidad de proveedores de estos servicios, a la hora de contratar uno de ellos, es importante tener en cuenta además del precio, la transferencia de datos que nos ofrece, así como la cantidad en Gb. que nos proporciona nuestro nuevo alojamiento.

Pero tan importante como esto, es que no debemos de perder de vista los requisitos que debe de tener nuestro hosting y que debemos de solicitar a nuestro proveedor para que todo funcione adecuadamente.

Por otra parte, los requisitos mínimos de nuestro hosting para que todo funcione adecuadamente se podrían resumir en los siguientes puntos:

  • -Una capacidad de almacenamiento lo más amplia posible.
  • -Transferencia de datos mensual ilimitada.
  • -Soporte para diferentes formatos de bases de datos.
  • -Servidor virtual dedicado, Linux, Unix, o Windows.
  • -Apache web server, Nginx o Microsoft IIS.
  • -PHP 5.1 o superior.
  • -MySQL 5.0 o superior. (Consultar web Prestashop).

La mayoría de los servidores dedicados que se comercializan en la actualidad incluyen de base estas características. Es conveniente tener en cuenta estas consideraciones para que todo funcione a la perfección y, así, evitar futuros problemas con la aplicación. En definitiva, es un buen momento para iniciarte en este proyecto. Aquí te dejo el enlace correspondiente, y el QR programado, para que comiences a practicar con este interesante programa.

Enlace de descarga de la Tienda Virtual: http://www.prestashop.com/es/




Pon un sintetizador de voz en tu vida



Vídeo con una prueba sintetizada con la demo:



Seguro que alguna vez has visto escritas las siglas TTS (Text to Speech) y si no es así, posiblemente te lo estés preguntando en este momento, pues bien, no es ni más ni menos que la denominación al proceso de convertir el texto en voz o lo que es lo mismo sintetizar la voz para aplicaciones automatizadas.

Hasta el momento, no me había decidido a incorporar voz sintetizada a las vídeo-guías, entre otras cosas porque no terminaba de convencerme los sintetizadores de voz que he encontrado en Internet o los que había encontrado no eran de uso libre.

Dicho esto, he decidido probar el <<Sintetizador de voz: Loquendo>> lástima no es gratis, pero merece la pena probar la demo y si es necesario comprar el software, es un sintetizador realmente convincente y su conversión es muy aceptable, está actualmente disponible en español, catalán, gallego, valenciano, euskera, inglés británico y americano,  italiano, alemán, francés, griego, sueco, portugués brasileño y europeo,  argentino, mexicano y chileno,  holandés y otros muchos.

Puede decir cualquier frase en varios idiomas, nos permite seleccionar entre voz de mujer-hombre, a su vez nos permite descargarnos en formato wav lo que dice el intérprete. Sintetizadores de voz hay muchos, pero este es uno de los que están evolucionando en esta tecnología en gran medida gracias a la técnica concatenativa “Unit Selection” (Selección de unidades).

El funcionamiento se basa en el uso de una base de datos de voz grabada que se organiza en diferentes unidades (fonemas, sílabas, palabras, frases) y se crea un índice en la base de datos basada en parámetros como la frecuencia fundamental, el pitch, la duración, la posición en la sílaba y los fonemas.

Se me ocurren muchas aplicaciones de esta tecnología, en mi caso para explicar mejor las unidades didácticas de las vídeo-guías, pero seguro que con un poco de imaginación podremos darle otras muchas mas utilidades, por ejemplo:
  • Mejorar nuestras aplicaciones destinadas a personas con problemas visuales.
  • Grabar documentos, libros electrónicos, publicaciones, etc. en ficheros de audio.
  • Escuchar nuestros correos electrónicos.
  • Estudiar, escuchar textos didácticos.
  • Mejorar nuestro vocabulario escuchando idiomas.
  • Como comprobación de ortografía.
Aquí tenéis la página de la demo online de Loquendo por si queréis probar: DEMO.

El Canal Youtube, excelente medio para distribuir tus vídeos



En alguna ocasión ya he publicado sobre las posibilidades que nos ofrece tener nuestro propio Canal Youtube, sobre todo en el sector educativo, pues nos ofrece unas inmensas posibilidades a la hora de mostrar nuestro material multimedia. Hace ya un año que yo estrene este canal youtube para distribuir las vídeo-guías que durante este último año he elaborado, en total y hasta el día de hoy, han sido 34 vídeo-guías todas ellas en alta calidad para que se puedan reproducir a pantalla completa y así no perder detalle de lo mostrado en ellas.

Recuerdo mi primera entrada con cierta añoranza, la que trataba de como obtener nuestra cuenta de correo gmail, así el tiempo ha ido pasando por entradas precisamente como la que dedique a mostrar como se creaba un Canal Youtube, soy consciente que en una año han cambiado muchas cosas y que algunas de estas vídeo-guías han quedado desactualizadas,  pero aun así, muchas de ellas cumplen su objetivo, que es ni mas ni menos que dar una idea del amplio contenido tratado.

Enlace a: Mi Canal Youtube


Hazloposible, el voluntariado nos espera







Hace algún tiempo fui voluntario activo de varias Asociaciones de mi pueblo Guardo, algunas de ellas hoy son entidades que han conseguido resultados espectaculares en los ámbitos para las cuales fueron creadas. No se, si por cuestiones de tiempo o por que no decirlo, de comodidad, dejé de contribuir con estas estupendas iniciativas que me resultaban muy gratificantes.

Recuerdo, como con el boca a boca y el contacto personal, intentábamos captar y convencer a nuevas personas para que se integrarán en estas y en sus juntas directivas, a veces con mucho acierto y otras con algo menos de suerte, pues tengo que reconocer que no siempre convenciamos a todas aquellas personas que nos hubiese gustado. Dicho esto, aprovecho para agradecer a las decenas de personas que colaboraron conmigo en esa etapa de mi vida. 

Sin embargo ahora, me entusiasma ver como las Nuevas Tecnologías, aportan nuevos canales de comunicación para hacernos llegar todas estas gratificantes participaciones y volver a plantearnos estas iniciativas.

Trasteando como siempre un poquito por internet, me he encontrado con la Fundación Hazloposible, una entidad que nos presentan una aplicación para Android mostrándonos oportunidades de participar en el voluntariado cercanas a nuestra ubicación geográfica.

La Fundación Hazloposible creó en el año 2000 Hacesfalta.org, conocida web de voluntariado en España,  ahora han conseguido la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el desarrollo de esta aplicación.

He navegado un poco por esta sorprendente iniciativa y la verdad que me ha dejado gratamente satisfecho, muy bien estructurada y de muy fácil navegación, su app para móvil tengo que reconocer que es de un diseño atractivo y organizado.

Desde luego su lema es muy acertado para su propósito “El voluntariado al alcance de tu mano”, siendo posible apuntarse a las opciones existentes de voluntariado directamente desde tu móvil o tableta.

De momento solo se encuentra en Android, pero en los próximos días prometen tener la versión para iOS lista en iTunes.

Ánimate, yo ya me lo estoy planteando de nuevo.



Anímate, haz tu propio blog




Si lo sé, son malos momentos, tiempos muy difíciles, especialmente para mucha gente tiempo de desesperación  soy testigo de ello, que difícil está ver la salida, momentos muy duros como para estar pensando en mandangas. Si, soy consciente que primero hay que cubrir las necesidades más básicas,  es obvio, entiendo que razones no faltan para estar cabreados.

Aun así sigo apostando en que hay que estar preparados, aprovechar el tiempo para formarse, de verdad, hay mil maneras, tantas como razones para ello. 

Por eso yo quiero seguir aportando mi granito de arena, para ello he organizado las entradas para que podáis seguir mas fácilmente estas materias e iré vinculando las publicaciones por categorías, en esta primera os dejo el link que os lleva directamente a todas las entradas relativas a como crear un blog y sigo reafirmando lo dicho, estoy a vuestra disposición, ánimo, entre todos podemos salir de esta.

Como crear un blog: HAZ CLICK



La foto que cautiva en las Redes Sociales 150 años después

Voy a contar algo, esta es la  historia de una sorprendente foto, una fotografía que llega a mi facebook personal  a través de la publicación de una buena amiga aludiendo a una supuesta foto del Castillo de Guardo del siglo XIX,  fue verla y cautivarme poderosamente esta enigmática instantánea. Parecía como salida de un enigma intacto y pendiente de  resolver, sus texturas eran cautivadoras propias de las historias de siglos anteriores, inmediatamente me causó una tremenda curiosidad. En un primer instante quise creer en la posibilidad de encajarla en los actuales restos que quedan de nuestro desconocido Castillo, hasta ahora nadie ha podido constatarme ni tan siquiera una pequeña aproximación de como hubiera podido ser la edificación en esas fechas.

Siempre ha sido una historia pendiente para mi que me ha conmovido, seguramente condicionado por que nací a unos escasos 100 metros de donde estaba situado el Castillo. En los últimos años, hemos trabajado intensamente para dar un poco de luz sobre la edificación que según todos los indicios Guardo mantenía en pie en el siglo XIX.

A través de las Redes Sociales intenté indagar más sobre la procedencia de la foto, solicité que si alguien disponía de información sobre esta, algún dato, año de realización, si alguien la había visto en alguna publicación y en cual, si era una pintura fotografiada (esto lo descarté),  información sobre el fotógrafo o si alguien la identificaba en cualquier otro lugar, en definitiva, si alguien tenía alguna pista, que se pusiera en contacto conmigo.

Inmediatamente mi facebook se lleno de comentarios, de aportaciones con historias sobre el Castillo  de gente con el corazón en un puño interiorizando ya como parte de nuestra historia esta imagen y a la vez, todos con un gran deseo de aclarar el enigma. Aparecen en las Redes historias sobre la demolición en su día del Castillo, conocidas y desconocidas, pero todas de personas de gran corazón que nunca olvidaré.

Aunque tenía muchas dudas de que fuera una foto del Castillo de Guardo hice cantidad de comparaciones sobre el propio terreno, el debate generado me seguía ilusionando por la cantidad de aportaciones que se daban todos los días a través de las Redes Sociales.

Foto de la publicación
Pero llegó el momento deseado, apareció el portador de la foto, mas bien la persona que la había descubierto en una publicación sobre Castilla y León, me cuenta apasionadamente su versión sobre la imagen y las investigaciones que ha realizado sobre ella, una persona estupenda y sensacional,  pude comprobar las publicaciones que aun conserva y que guarda con extraordinario cariño. La publicación estaba  recortada, imposibilitandome ordenar adecuadamente esa información, aun así me contó tres datos que daban indicios para adjudicar la foto, el primero era que había escuchado a una persona mayor, que sus abuelos le contaban que tenia que haber alguna foto del castillo mas menos del 1880, según la señora, en aquella época un fotógrafo inglés se acerco hasta Guardo a fotografiarle, la segunda, que precisamente a un fotógrafo inglés, los dueños del tren de la robla le habían encargado hacer un reportaje sobre los monumentos que se encontraran en el trayecto del ferrocarril y la tercera, que en la publicación que ahora tenía en mis manos, esta foto estaba incluida al lado de otra foto del Castillo de Aguilar con otras imágenes de la Montaña Palentina, en esta foto si se mostraba el autor, curiosamente un fotógrafo inglés, foto datada en 1854, todo encajaba, salvo unos pequeños detalles.

Me puse a consultar Internet como loco, efectivamente en 1854 el fotográfo inglés William Atkinson vino a España como ingeniero de la construcción del ferrocarril Alar - Santander, era un gran aficionado a la fotografía y dejó innumerables instantáneas de la zona, las he podido encontrar en Patrimonio Nacional, esto está perfectamente documentado, es verdad que el fotógrafo  cuanto menos estuvo cerca de Guardo, a unos 60 km. es un buen dato, pero la Robla se planteo unos 30 años después,  yo al menos no he encontrado ningún documento que me cerciore que este mismo fotógrafo estuvo en España en esa fecha como ingeniero o como fotógrafo  pero todo puede ser, yo no he encontrado información sobre esto. En el tercer dato, hay tal vez una pequeña discrepancia, la foto pertenece a esa serie de publicaciones, pero no al mismo número, lo cual la sitúa fuera del contexto de la Montaña Palentina, el primer dato todavía no he encontrado a nadie más que me verifique que un fotógrafo inglés fotografiara el Castillo de Guardo, pero puede ser ¿no? quien somos para dudar de ello .

A la par de todas estas indagaciones y con ayuda de muchos internautas se pudo confirmar que la foto no era de Guardo. Si parece una foto del siglo XIX y por el momento yo desconozco al autor, aunque está clarísimo de donde es la imagen (que suerte tienen), una lástima, pero fue una bonita historia, una historia que sin las Redes Sociales no hubiera sido posible, gracias a todos por confiar estas excelentes herramientas.

En fin, todo puede ser, habrá o no habrá una foto de nuestro Castillo, ¿quien lo sabe?, seguiremos investigando y lo que si tengo claro que la sorpresa vendrá de la mano de las Redes Sociales.


Vídeo de la publicación incluida la fotografía



Panorámica de la zona del Castillo


Como bajarse vídeos de youtube sin instalar nada en tu ordenador



Seguro que en más de una ocasión, habéis tenido la necesidad de descargaros un vídeo que se encuentra alojado en la plataforma de Google Youtube, seguramente, nos hemos preguntado mas de una vez por que youtube no tiene dicha opción. Es absolutamente normal que no tenga dicha posibilidad, entre otras cosas para evitar copias a discos duros locales y se pierda la trazabilidad y reproducciones de la fuente original.

A mi me parece razonable, lo correcto es que compartamos los vídeos respetando la fuente original, pero dicho esto, si en alguna ocasión tenemos las necesidad de descargarnos algún vídeo para incorporar en una presentación o simplemente para utilizar parte de el (siempre con el permiso del autor y respetando los derechos) he encontrado esta aplicación de una extraordinaria facilidad de uso VIDEO GETTING

No tenemos nada mas que pegar el enlace del vídeo youtube correspondiente en la caja de diálogo habilitada para ello y seleccionar el formato en el que queremos obtener una copia en nuestro disco duro.

Sencillo verdad, pues a probar.

Enlace de la aplicación: VIDEO GETTING



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...