Todos debemos buscar la eficiencia y productividad como línea de trabajo en nuestras actividades profesionales, en este caso, las administraciones públicas con más razón. Gestionar los asuntos públicos debe de primar la estricta necesidad de que sean rigurosos y transparentes.
He sido testigo de que este tipo de implantaciones a priori no son fáciles, pues tocan en la línea de flotación de un sistema absolutamente burocrático. La rigidez de la administraciones a veces choca frontalmente con la flexibilidad que esta tecnología nos permite implantar.

Es necesariamente imprescindible la concienciación absoluta de los responsables políticos de la necesidad de adoptar en las administraciones que Gobiernan el cumplimiento íntegro de la Ley 11/2007. Solo cuando así sea, se dará el impulso definitivo a este tipo de actuaciones y se dotará a las Administraciones de los medios necesarios para este fin.
La coordinación entre Administraciones es absolutamente necesaria en todos sus ámbitos, debemos ser conscientes que las nuevas tecnologías son actores imprescindibles para evitar duplicaciones. La intercomunicación de todas las administraciones públicas a nivel telemático, generaría una sinergia sin precedentes en la reducción a cero de las duplicidades que se dan en estos momentos en las diferentes Instituciones.
Yo estoy seguro que los ciudadanos estamos preparados para adoptar a nuestra vida cotidiana esta tecnología en nuestra relación con la Administración, por primera vez en la historia los Administrados están más avanzados tecnologicamente que sus Administradores, esto me lleva a pensar ¿Están las Instituciones preparadas?

Tweet |
0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.