¿Te gusta la astronomía?, prueba Asterank




La web no deja de sorprendernos. Cada día se presentan nuevas iniciativas y aplicaciones que pretenden acercarnos a nuevos e interesantes conocimientos. Rebuscando una vez más por internet, he encontrado infinidad de páginas relacionadas con la Astrología, interesantes blog que sin duda fascinan a cualquier aficionado en este tema.

http://www.asterank.com/

Pero entre todas los blogs del género didáctico que he encontrado, en este caso relacionado con el apasionante mundo de la Astronomía o Astrología, hay uno que me ha llamado poderosamente la atención y que merece de una mención especial en este apartado: "Asterank" “es un simulador 3D, basado en WebGL. Representa a nuestro Sistema Solar. Contie-ne más de 580.000 asteroides, a sí se define, según he podido leer en diferentes apartados de la aldea global como las webs de “soft&apps” y “infosthetics”. Está desarrollado por el ingeniero Ian Webster; el modelo muestra los 5 primeros planetas y los 30 asteroides más valiosos junto con sus respectivas órbitas en el interior del sistema solar, usa los datos disponibles de múltiples fuentes científicas sobre la masa y com-posición de los asteroides para intentar calcular cuáles serían los mejores objetivos para las operaciones de extracción.” Según explica cosmonoticias.

Su funcionamiento es muy fácil, aunque esté en inglés –insisto en la utilización de los traductores on-line para desenvolvernos en estas lides-. Su manejo es muy intuitivo, con nuestro ratón podemos manejar el simulador a nuestro antojo y sin ninguna complica-ción. Rotaciones, zoom, alejar y acercar, le dan un increíble aspecto de realidad virtual en 3d a este entorno astrológico.

Por otra parte, quiero añadir una pequeña y simple puntualización en este aspecto, como buen entorno virtual con aspecto 3d que se precie, si pulsamos la tecla “f” podremos disfrutar del simulador a pantalla completa y observar con mucho más detalle las recreaciones que el sistema nos ofrece.

Asimismo, con la secuencia de teclas “ctrl.+f”, podremos activar el casillero de búsqueda. Además, otra de sus interesantes opciones, es la posibilidad aplicar filtros para que sólo se muestren grupos determinados de asteroides, como pueden ser los más accesibles, los más valiosos, etc., y de acuerdo a las diferentes composiciones minerales de estos.

Para algunos de nosotros, seguramente esta aplicación nos sorprenderá por su atractivo, y posiblemente limitaremos su uso al exclusivamente anecdatorio para disfrutar de sus sorprendentes visualizaciones, siempre, claro está, desde el cómodo sofa de nuestro salón, pero con seguridad, para otros, podrá ser una herramienta de gran utilidad didáctica y práctica para ampliar conocimientos en este tema.

Enlace directo al visualizador 3D: www.asterank.com/3d/ - http://www.asterank.com/

0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...