Musink, para los que son músicos y para los que no




Musink, para los que son músicos y para los que no tanto. http://musink.net/

Una de mis aficiones favoritas es la música, con poco acierto, por descontado. Aun así, tengo que decir que las nuevas tecnologías ayudan mucho en este campo, sobre todo, para los aficionados que no disponemos de las facultades necesarias para desarrollarlas adecuadamente.

Existen en la red infinidad de webs dedicadas a la música. Y si indagamos con un poco de interés, encontraremos en Youtube excelentes profesionales que suben cursos en vídeo que nos ayudarán, en gran medida, a ampliar nuestros conocimientos en esta noble materia. Ya en una entrada anterior, escribí sobre ello. Ahora los músicos, aficionados o profesionales, pueden, también, aprovechar las posibilidades que nos ofrece internet y acceder a útiles herramientas online orientadas a practicar composiciones e, incluso, tomar las correspondientes notas músicales para componer, desde cero, con su ordenador, con esta aplicación que hoy os propongo.

Estas aplicaciones no sustituyen a las clásicas prácticas de aprender a escribir y crear composiciones musicales manuscritas en añorados pentagramas, por cierto, materias que podemos recibir de excepcionales profesionales que seguro cualquiera de nosotros conocemos en nuestro entorno más cercano,  más bien, es un estupendo complemento para ampliar nuestros básicos conocimientos en esta materia.

Una de las posibilidades más apreciada por los usuarios de este software, es la gran ventaja que nos aporta permitiéndonos exportar las composiciones que realicemos a uno de los formatos más destacados en el entorno musical como es el MIDI. Un formato muy apreciado por los músicos para poder compartir y escuchar posteriormente sus obras. En otro orden de cosas, es una lástima que la web esté en inglés, pero a estas alturas, esto no debe de suponer ningún impedimento para el uso de estas aplicaciones, pues siempre podemos utilizar el traductor de Google, cuanto menos, para orientarnos en nuestros inicios.

También es muy a destacar y, en mi opinión, realmente interesante, las muchas posibilidades que nos ofrece el software para compartir con nuestros amigos “nuestro arte musical” a través del correo electrónico o, incluso, para compartirlo directamente en nuestras redes sociales, pues nos permite exportar nuestras composiciones al ya estandarizado formato pdf.

En definitiva, un sistema telemático que será de gran utilidad para iniciarnos, ampliar o escribir las producciones que en más de una ocasión tatareamos sin cesar en nuestra ducha y que por falta de medios o algunos conocimientos no hemos podido compartir con nuestros seres más allegados: http://musink.net/

Enlace: Musink

0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...