Google+ se rediseña



Entradas anteriores sobre Google+

Google no para, el gigante de la Red, esta dispuesto a posicionar su Red Social + por encima de las ya habituales facebook y twitter, seguro que es consciente de que no es tarea fácil, pues estas nacieron como Redes Sociales nativas, sin embargo, Google que ha ido a trancas y barrancas y se ha posicionado posteriormente en el sector de redes sociales, parte con una importante ventaja, la absoluta integración con el resto de sus aplicaciones, que no son pocas.

En estos últimos días, Google ha rediseñado su red social y ha incluido una serie de nuevas características para todos los usuarios que utilizamos esta Red Social.  Lo primero que vemos a entrar al entorno de la red, es un absoluto rediseño de nuestro perfil y de las páginas que tengamos creadas.

A mi personalmente me parece un cambio muy agradable y visual, los chicos de google han cuidado hasta el último detalle, sobre todo en el aspecto de diseño. Otra de las novedades es la una nueva forma que nos ofrece para  administrar toda nuestra información personal, mucho más organizada y visual, cuidando muy especialmente las opciones de configuración y privacidad. Ahora nuestra foto de portada y de perfil, se muestran mas integrados y con mayor armonía en la cabecera de nuestras publicaciones.

Otra interesante novedad que ha incluido Google, es la posibilidad que nos ofrece en la nueva característica para poner geoetiquetas  y geolocalización de las fotografías que compartimos mediante Google+.

Además de agregar la localización a nuestras fotografías, podemos cambiar la ubicación y configurar en las propias imágenes si deseamos que esos datos vinculados a estas, sean visible para los diferentes círculos a los que pertenecemos.

El proceso es sencillo, solo tenemos que abrir el editor de fotografías, seleccionamos la imagen en cuestión y en “datos de la foto” como primera opción veremos “añadir ubicación”.

Gracias a  Google Maps y su ayuda, podremos indicar  la ubicación que deseamos para geolocalizar la fotografía. En un principio, por defecto los datos de localización están ocultos para el resto de los usuarios, así que tendremos que escoger “mostrar datos de ubicación” si deseamos que sean públicos. De esta forma, los correspondientes miembros de nuestros círculos que visualicen nuestras fotografías podrán ver la ubicación exacta en el mapa.

En definitiva, no va a ser fácil para Google+ alcanzar las cuotas de interacción que ya obtienen tanto facebook como twitter, sirva como ejemplo los seguidores que en mis propias redes sociales se muestran de cada una de ellas, yo aquí también os espero, pero sigue ganando facebook por goleada.

Os dejo una pequeña muestra de un Google+ recién activado y que va implícito a cualquiera de nuestras cuentas de gmail previamente creadas (este vídeo no forma parte de las vídeos-guías, no lo he tratado y está en baja calidad):



0 Puedes comentar esta entrada, ayúdanos a mejorar:

No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.

El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que me responsabilice, ni apoye expresamente a estos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...